La rabia con la que Geni celebró el gol que supuso la primera victoria albiazul en la temporada denotaba que el asturiano tenía ganas de reivindicarse. Un jugador que, desde que llegó a la disciplina alavesista el pasado verano, siempre ha estado en el punto de mira de la afición babazorra.

Probablemente, el caché con el que aterrizó en Vitoria, unido a la experiencia que acumulaba en una dilatada trayectoria como profesional, elevaban las expectativas de los socios albiazules. Ayer, el gol logrado por el asturiano ponía punto y final a un mar de dudas que llevaban instaladas en Mendizorroza desde hace tiempo.

Su participación en la tarde de ayer con el conjunto albiazul fue notable. Aunque desacertado en algunos momentos del partido, con pases imprecisos, también tuvo momentos de brillantez, con gol incluido. Una diana que le dará confianza a un delantero siempre cuestionado.

Minutos antes de conseguir el primer gol, el árbitro obvió un penalti al asturiano tras ser agarrado por un defensa del Caudal. Geni quería acabar, de una vez por todas, con las dudas que se cernían sobre él. Y es que el escenario para el delantero volvió a ser incómodo. Tras varias imprecisiones en los pases, la grada de Mendizorroza se impacientó con el ariete albiazul. Aún así, Geni lo seguía intentando. Se zafaba con la defensa rival. Sabía que la oportunidad le llegaría. Y le llegó. Minutos después, remató un centro que acabó en las mallas del portero rival. El delantero lo celebró con más rabia que nunca. Lo merecía.

Ya en la segunda parte, con un cansancio manifiesto en sus piernas, el asturiano se dedicó a trabajar durante veinte minutos antes de ser sustituido por Josete. Geni recibió un mar de aplausos por parte de la afición congregada en las gradas de Mendizorroza. Recibió, además, las felicitaciones de Tomé, una de las personas que más confianza le han otorgado en estos dos meses de pretemporada. "Estoy muy satisfecho a nivel personal. He contribuido a que mi equipo consiga los tres puntos y eso es lo importante. Ahora hay que seguir trabajando duro para que podamos seguir con un buen nivel. Hemos trabajado bien en pretemporada y esperemos que los resultados favorables continúen", declaró Geni tras el encuentro de ayer.

Apuesta favorable La apuesta de Álvarez Tomé de jugar con dos delanteros ha fortalecido a Geni, quien ahora se ve mucho más acompañado en la parcela ofensiva. Junto a Jito, es quien inicia la presión al rival, aspecto que el entrenador alavesista ha dado mucha importancia, sobre todo, en pretemporada. La dupla Jito-Geni está llamada a ser la principal referencia ofensiva para el conjunto albiazul.

Otro aliado de ayer de ambos delanteros fue Óscar Rico, quien realizó uno de los mejores encuentros desde que recalara en la entidad babazorra. Las internadas de Rico fueron una de las principales armas ofensivas del Alavés en la jornada de ayer. Tanto en la primera como en la segunda parte, las principales amenazas del Deportivo Alavés recayeron en las botas del ilicitano, que con sus pases creó incertidumbre en la defensa rival.

Sin duda, la parcela ofensiva es una de los aspectos más fiables del Alavés durante esta temporada. La apuesta de Tomé y la buena respuesta por parte de sus jugadores dan fe de ello. Sólo la mala suerte privó ayer al Alavés de conseguir una victoria mucho más abultada en el estreno liguero ante los asturianos del Caudal.