vitoria. La decepción que supuso la eliminación a las primeras de cambio ante el Logroñés en Copa ha hecho que una de las prioridades del técnico Álvarez Tomé sea la de recuperar anímicamente a sus jugadores para el partido de esta tarde. "La confianza es la base para el encuentro contra el Caudal", señaló Álvarez Tomé. El preparador leones espera que su equipo muestre mejores sensaciones para intentar conseguir la victoria en el estreno liguero. "El equipo estuvo el otro día por debajo de sus posibilidades. Hemos realizado, a lo largo de la pretemporada, partidos buenos y queremos mostrar una mejor cara", señaló el técnico albiazul.
Tras el encuentro copero, Tomé señaló que su equipo debía mejorar en todos los aspectos para llegar en mejores condiciones al partido de esta tarde. Reconoce que ante el Logroñés, a la plantilla albiazul le faltó "tranquilidad" en varias fases del partido aunque, eso sí, Tomé también vislumbró aspectos positivos del equipo. "Aunque hicimos un encuentro flojo, tuvimos hasta seis ocasiones de gol", indicó.
El preparador leonés aboga por "cambiar el guión" para que el conjunto babazorro consiga enmendar el mal arranque de la temporada. Sin duda, un triunfo ante los asturianos otorgaría tranquilidad al plantel vitoriano. "Tras la decepción no queda otra que levantarse. A los jugadores les vi tocados tras el partido contra el Logroñés, pero hay que centrarse en la competición que verdaderamente importa".
Y es que, aunque la Copa del Rey era una competición que el club se había tomado con la idea de llegar lo mas lejos posible, -beneficioso en el apartado deportivo para rodar al equipo y en el económico para generar recursos-, no hay duda que la competición liguera es la más importante para el equipo albiazul. El Caudal será el primer rival en Liga, equipo recién ascendido que ganó, el pasado miércoles, en la prórroga al Palencia. Tomé avisa que el equipo asturiano dispone de una buena plantilla, especialmente en la parcela ofensiva. "Tienen mucha pegada. A todos ha sorprendido el partido que realizaron ante el Palencia, un equipo difícil de batir. Los aspectos ofensivos los maneja muy bien", declaró Álvarez Tomé.
El técnico babazorro, que no quiso dar pistas sobre el teórico once titular que pondrá en liza esta tarde, tendrá que esperar hasta última hora para saber si cuenta con los servicios del defensa Jorge Morcillo, que sufre una inflamación en el cuádriceps.