Vitoria. Jules Pardo ha sido el último en llegar a la disciplina albiazul y desde la mañana de ayer ya trabaja duro para intentar recuperar el tiempo perdido que tiene con respecto a sus compañeros y hacerse cuanto antes con un hueco en los esquemas de Miguel Ángel Álvarez Tomé. El centrocampista francés quiere encontrar en Vitoria la oportunidad de dar el salto que no ha tenido en la Real Sociedad, donde el primer equipo le ha estado vetado tras una larga experiencia en sus categorías inferiores.

"Hay quien puede pensar que salir de la Real Sociedad es una desilusión, pero para mí no es así. Les estoy muy agradecido por cómo me han tratado, pero llevaba allí muchos años y cuando no te dan oportunidades de entrenar en el primer equipo y ves que no puedes seguir creciendo, te quemas un poco", aseguró el jugador de Hendaia en su presentación.

Con ese objetivo, el de seguir creciendo, ha llegado al Alavés, lo que el centrocampista considera como una oportunidad perfecta para continuar con su progresión: "Mentiría si digo que no me hace mucha ilusión jugar aquí porque para mí el Alavés es un sitio cojonudo y no puedo encontrar uno mejor. Tenemos potencial de sobra para estar arriba, el objetivo es subir y yo espero aportar más de lo que he dado hasta ahora".

Alto y robusto, el Alavés le ha contratado para que complete el centro del campo y aporte su poderío físico en dicha zona, aunque el propio jugador considera que no es simplemente un especialista defensivo: "Haré lo que me pidan, como si es jugar de delantero, pero puedo hacer más cosas que defender y en las últimas temporadas he jugado muy poco como pivote porque no se me da mal coger el balón y subir hacia arriba".

Jules Pardo ha firmado con el Alavés un contrato por una temporada ampliable a otra segunda y la Real Sociedad se reserva una opción de percibir el 25% de un posible futuro traspaso de su ex jugador.