vitoria. Era ya una realidad desde hace unos días pero ayer tuvo lugar la firma oficial del acuerdo en virtud del cual ETB1 retransmitirá en directo todas las semanas un encuentro de uno de los siete equipos vascos de la Segunda División B. El acto sirvió también para conocer los próximos duelos televisados, que serán Real Unión-Athletic B, el 4 de septiembre, Eibar-Mirandés, el 11, y Barakaldo-Peña Sport, el 18. Así, tras estrenar las retransmisiones en la primera jornada, el Alavés no volverá a ser televisado al menos hasta la quinta.

En la firma estuvieron presentes el director de ETB, Miguel Ángel Idigoras, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Santiago Arostegi, los presidentes de las federaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y los presidentes de Alavés, Real Sociedad B, Barakaldo, Eibar, Lemona, Bilbao Athletic y Real Unión.

Los partidos se podrán seguir cada sábado dentro del programa Zilarrezko Futbola, con el relato de Xabier Andueza y Juanan Larrañaga. Habitualmente, a continuación se ofrecerá un partido correspondiente a la categoría de plata. En el descanso del primer encuentro se ofrecerá un reportaje sobre el mismo, centrado en alguno de los jugadores o entrenadores. Después, durante el descanso del partido de Segunda A, regresarán al campo de fútbol anterior para ofrecer las palabras de los protagonistas: la rueda de prensa de los técnicos y entrevistas con los futbolistas. Así pues, los aficionados albiazules podrán disfrutar de varios de los choques de su equipo a lo largo del año.