Vitoria. El Deportivo Alavés es, sin discusión, uno de los grandes de la Segunda División B y eso tiene su reflejo en múltiples aspectos. Uno de ellos es la atención que recibe en todos aquellos lugares que visita y el interés que despierta allá por donde pasa. Es, evidentemente, una de las grandes atracciones de su grupo y eso se ha traducido en que el encuentro con el que inaugurará su participación en la Liga 2010-11 -frente al Caudal de Mieres- haya sido el elegido por Euskal Telebista para estrenar las retransmisiones de los partidos de Segunda B.
De esta manera, el choque contra la escuadra asturiana se celebrará el próximo sábado día 28 y no el domingo como estaba previsto inicialmente. Según el acuerdo suscrito por los clubes vascos de la categoría con la televisión pública, la franja horaria en la que se producirán las retransmisiones en directo será entre las cuatro y las ocho de la tarde. En este caso, la hora escogida para el inicio de la contienda han sido las 20.00. Así pues, aquellos aficionados albiazules que por encontrarse todavía de vacaciones o por cualquier otro motivo no puedan acudir a Mendizorroza para ver el debut liguero del nuevo Alavés de Tomé tendrán la posibilidad de seguirlo en directo a través de las imágenes de ETB1.
Antes de eso, no obstante, la escuadra vitoriana tendrá otra importante piedra de toque también de carácter oficial ya. De esta manera, el próximo miércoles 25 llegará el turno de la Copa del Rey.
Pese a que el Deportivo Alavés había locitado al Logroñés adelantar el encuentro al martes, la negativa del combinado riojano ha motivado que finalmente el duelo tenga lugar en Mendizorroza el miércoles a las 20.30 horas. Si pasa esta prueba, la siguiente eliminatoria copera se disputaría el 1 de septiembre.