vitoria. Salvo sorpresa de última hora, los aficionados del Alavés -y del resto de equipos vascos de la Segunda B- podrán ver por televisión un partido a la semana a través de ETB. Tras varios días de negociaciones, la Federación Vasca de Fútbol - representante elegida por los propios clubes- se reúne hoy mismo con el ente público para cerrar el acuerdo final y concretar los últimos detalles del mismo.

A pesar de que la televisión pública vasca tiene los derechos de retransmisión de los encuentros de Segunda División, el hecho de que en la presente campaña no haya ningún equipo vasco en la categoría de plata anticipaba un claro final para unas conversaciones que arrancaron a mediados de julio, y en las que también ha tomado parte el vicepresidente del Alavés, Luis Antonio Ruiz de Gauna. En principio, ETB retransmitirá cada sábado un partido de un equipo vasco en una hora aún por concretar, aunque lo más probable es que se mantenga el mismo horario que en los encuentros de Segunda de la pasada temporada, alrededor de las 18.00 horas.

De este modo, y a la espera de que la última reunión que tendrá lugar hoy se salde con un apretón de manos, los espectadores vascos podrán ver cada jornada un partido de los Eibar, Real Unión, Barakaldo, Lemona, Bilbao Athletic o la Real Sociedad B, además del propio conjunto babazorro. Así las cosas, y si nada se tuerce a última hora, a partir del 28 de agosto los aficionados del Deportivo Alavés tendrán la oportunidad de evitarse algún que otro desplzamiento para seguir las evoluciones de su equipo, algo que en Segunda B no sucedía desde hace siete años, cuando el segundo canal de TVE retransmitía partidos de esta categoría.