Vitoria. Humildad y sencillez. Ese es el camino que, según el entrenador Álvarez Tomé, debe seguir el Alavés en su segunda campaña en la categoría de bronce. Y es que, el preparador leonés sabe como nadie lo difícil y complicada que es la Segunda División B. "No hay que ir con ninguna vitola de favoritos", declaró el entrenador. Y razón no le falta. El Deportivo Alavés ya pudo comprobar el año pasado en sus propias carnes que sólo con el escudo y la historia no son suficientes para conseguir victorias.

El técnico alavesista quiere dejar claro ante todo que, tal y como está el equipo en estos momentos, sus jugadores no pueden ir de favoritos. "Ahora mismo no somos un equipo para pasar por encima a nadie", dijo el técnico tras el partido contra la Real Sociedad B,

Precisamente, sobre el partido de Zubieta, el preparador albiazul señaló que las sensaciones que dejó su equipo fueron "mejores" en la segunda parte, donde el conjunto albiazul logró remontar el gol tempranero de Colinas. "Cuando el rival se ha puesto por detrás en el marcador, han decidido irse arriba y hemos tenido espacios y podíamos haber conseguido algún gol más. En la segunda parte hemos perdido menos balones y hemos controlado todo el partido, manifestó el técnico leonés.

Por otra parte, Tomé espera que, tras recuperar a los lesionados, pueda configurar un equipo potente y competitivo. "Ahora hay que ir dando forma al equipo. Estoy seguro que cuando llegue el primer partido de competición lograremos estar a un nivel alto para competir", señaló el leonés.

Por otra parte, el delantero Jito, uno de los jugadores llamados a ser referentes en el equipo albiazul se refirió al segundo gol que marcó el pasado miércoles, otorgando a su equipo la victoria por 1-2. "Fue un centro muy bueno de Morcillo y lo aproveché bien", dijo el jugador. El ariete catalán, al mismo tiempo, incidió en el buen trabajo que está realizando el técnico, quien "exige" mucho a la plantilla y tiene las cosas claras. Además, el futbolista manifestó que, cuando comience la competición liguera, se podrá ver a un Alavés distinto, mucho más rodado y dispuesto a competir. "Somos muchas incorporaciones nuevas y nos hemos tenido que acoplar. Además, aunque no sirva de excusa, las primeras semanas las piernas pesan. Lo importante es llegar en las mejores condiciones a principio de campaña", dijo el goleador Jito.

Por último, el futbolista declaró que la competencia en el equipo es muy "dura" y que nadie se puede relajar. "Hay dos jugadores por puesto y cualquiera puede ser titular".