vitoria. Fue una de las incorporaciones que más tardó en concretarse como consecuencia de las complicaciones del mercado y su estreno como albiazul también se ha hecho esperar. De hecho, será el último integrante de la plantilla en poder sudar la elástica babazorra en un partido. Un inoportuno golpe en el pie ha privado a Javi Casares de esa sensación hasta el momento pero todo apunta a que el ayuno concluirá esta misma tarde. Y es que tras comenzar la semana reincorporándose al trabajo normal junto al resto de sus compañeros, el extremo andaluz está en condiciones de poder ser alineado por Tomé en el encuentro amistoso que medirá las fuerzas de Alavés y Real Sociedad B.

Este choque, que se disputará en Zubieta a partir de las 19.00 horas, supondrá el séptimo compromiso de la pretemporada para el combinado vitoriano y se convertirá en una buena prueba de toque para calibrar su nivel, ya que volverá a enfrentarse a uno de los que serán sus adversarios durante la inminente Liga 2010-11. Pese a que el cuadro donostiarra es un recién ascendido tras haber purgado sus errores anteriores en el infierno de la Tercera División, su condición de filial y la calidad que siempre ha demostrado la cantera txuri urdin le convierten en serio candidato a protagonizar un papel relevante la próxima temporada.

En consecuencia, El Glorioso deberá comenzar a ofrecer unas prestaciones acordes a lo que se espera de él para avanzar hacia la óptima puesta a punto. En el bando contrario, se encontrará con caras conocidas tanto sobre el césped como en el banquillo. Porque el responsable del segundo conjunto realista es el bosnio Meho Kodro, que defendió la elástica alavesista en su penúltimo retorno a la Liga de las estrellas. Además, el vitoriano Alberto Morgado comparecerá en la banda izquierda donostiarra. Tras proporcionar a la entidad de Mendizorroza unos cuantiosos ingresos por su venta hace ya cuatro ejercicios, su progresión en el club guipuzcoano no ha sido todo lo brillante que se esperaba -algo en lo que han tenido bastante que ver también las lesiones- aunque su juventud le mantiene como una de las promesas de su cantera.

la segunda Tras un balance en cuanto a resultados más bien discreto hasta el momento, el Deportivo Alavés buscará esta tarde la que sería su segunda victoria de la pretemporada tras el único triunfo cosechado ante el Laudio. En cualquier caso, en esta época de intenso trabajo físico y dobles sesiones de entrenamiento -de hecho el equipo se ejercitará también hoy por la mañana en Ibaia-, lo realmente importante es afinar la puesta a punto y perfilar el estilo de juego que desarrollará El Glorioso en los próximos meses.