Vitoria. La enfermería del Alavés se vacía poco a poco. Los jugadores que han arrastrado diferentes molestias durante la pretemporada se entrenan ya con relativa normalidad a las órdenes del técnico Álvarez Tomé. El entrenador albiazul se mostraba confiado, tras el partido del pasado sábado ante el Mirandés, en poder recuperar a lo largo de esta semana a los futbolistas lesionados. Y así ha sido.
Son los casos de Ander Alaña, Javi Casas y Javier Casares, jugadores que, por diferentes motivos, no han podido entrenar con normalidad en las primeras semanas de pretemporada y, alguno de ellos, incluso, todavía no ha debutado con el Deportivo Alavés en los diferentes amistosos que ha disputado el cuadro albiazul.
Uno de los jugadores disponibles es Casares que, en los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, recibió un golpe en el pie. El técnico Tomé incluso desveló que el jugador había recibido infiltraciones para que pudiese volver a los terrenos de juego con antelación. En la sesión preparatoria de ayer el jugador andaluz ya pudo ejercitarse con normalidad junto con el resto de sus compañeros y realizó, incluso, ejercicios con balón. El andaluz espera debutar mañana miércoles con la camiseta albiazul en el encuentro ante la Real Sociedad B.
Similares son los casos de Ander Alaña y de Javi Casas, dos jugadores que también han sufrido lesiones en pretemporada pero que ya se entrenan con el resto del equipo alavesista. El técnico Tomé ha preferido no arriesgar con estos dos futbolistas y no les dio minutos en el pasado encuentro frente al Mirandés en Mendizorroza
En diferente tesitura se encuentra Alberto Montero, portero albiazul, que arrastra desde hace varios días una lesión en el codo que le impide entrenar con normalidad. El catalán se ha perdido los dos últimos amistosos, contra el Laudio en Alegría y contra el conjunto burgalés el pasado sábado.
Por lo tanto, y salvo el caso de Montero, el preparador leonés ya puede entrenar con toda la plantilla al completo, aspecto que no había ocurrido a lo largo de toda la pretemporada. Además el entrenador albiazul contará definitivamente con tres canteranos. Son Iván López de La Calle, Sergio Pardo y Vallejo, quienes han convencido al cuerpo técnico y seguirán, de momento, entrenando con la primera plantilla albiazul.
El Alavés afrontará, a lo largo de esta semana, dos amistosos más. Mañana mismo, el equipo disputará en las instalaciones de Zubieta un amistoso frente a la Real Sociedad B. Y el sábado, en Laguardia, se medirá al Barakaldo. Dos compromisos ante conjuntos que están encuadrados en el mismo grupo que el Alavés y que pondrán a prueba el estado actual del equipo.