vitoria. El cuerpo técnico del Deportivo Alavés ha decidido que serán, finalmente, los canteranos Sergio Pardo, Álex Vallejo e Iván López de Calle los que sigan entrenando a partir de estos momentos con el primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Durante esta pretemporada han sido numerosos los chavales del filial los que han entrenado con la primera plantilla. Además, la gran mayoría de ellos ha dispuesto de minutos de juego en los diferentes amistosos que ha disputado el Alavés.

Tras varias semanas de probaturas, donde los técnicos han visto la evolución de cada uno de los canteranos, han decidido que se quedarán, finalmente, entrenando con el primer equipo, Pardo, Vallejo e Iván López de Calle. En definitiva, un jugador por puesto. El resto de canteranos que han entrenado con el primer equipo regresarán al filial, si bien pueden entrenar o jugar con el primer equipo siempre y cuando el entrenador lo estime oportuno.

La decisión también se debe a que el cuerpo técnico quiere aligerar la plantilla en este tramo final de pretemporada, donde el entrenador alavesista quiere ir perfilando el grupo que comience la temporada liguera a finales de agosto.

Por otra parte, el Deportivo Alavés empieza a partir de hoy la tercera fase de pretemporada. Como viene siendo habitual, la plantilla alavesista seguirá entrenando, la mayor parte de los días, en sesiones de doble entrenamiento. Además, el conjunto albiazul disputará esta semana dos amistosos más. El miércoles se enfrentará a la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta y el próximo sábado jugará un partido amistoso frente al Barakaldo en la localidad alavesa de Laguardia.