Vitoria. La familia alavesista sigue creciendo. Y, además, a pasos agigantados. El Deportivo Alavés ya cuenta con 6.520 abonados, mil socios más que la temporada pasada a estas alturas, una cifra que, de momento, supera las previsiones de los más optimistas.

A pesar de que el precio de los abonos es sensiblemente más caro que la campaña anterior, el apoyo de la masa social albiazul ya se ha hecho notar. El objetivo ahora es superar los 8.000 socios con los que, aproximadamente, contaba la entidad babazorra la pasada campaña. Y, visto que la respuesta de los aficionados está siendo muy positiva, no parece que el objetivo sea difícil de cumplir.

Eso sí, la entidad alavesista ha realizado un importante esfuerzo para atraer a Mendizorroza al máximo número de aficionados posibles para la próxima campaña. Para ello, el club ha llevado a cabo una serie de iniciativas que han calado en los aficionados albiazules. Una de ellas ha sido la posibilidad de renovar el abono por dos temporadas, manteniendo el precio en ambas. Otra de las razones ha sido la deportiva, donde las sensaciones que ha dejado el Alavés hasta ahora son bastante positivas. También, la directiva ha querido aprovechar que el club celebra noventa años para potenciar la campaña de abonados, a la que se han sumado personajes ilustes como Julio Salinas, Tiago Splitter o Juanito Oiarzabal.