Vitoria. Uno de los jugadores llamados a ser referentes en el Deportivo Alavés para la nueva temporada es Jito. Tras despuntar en la Cultural Leonesa la pasada campaña, donde hizo una campaña soberbia convirtiéndose en el máximo goleador del grupo, el delantero catalán aceptó la oferta alavesista. A buen seguro que el Alavés necesitará de sus goles para retornar a la categoría de plata. Y es que el delantero catalán, con sus dianas, es sinónimo de garantía.
Tras las primeras semanas de entrenamiento, el catalán cree que, en estos momentos de pretemporada, lo más importante es "coger" el tono físico para llegar bien al inicio de campaña. De esta manera, Jito aseguró que aún es "pronto" para sacar conclusiones, si bien quiso dejar claro que las sensaciones que ha dejado el equipo en los primeros amistosos han sido buenas. "Lo importante son los entrenamientos que el grupo vaya acumulando minutos e ir asimilando lo que el entrenador quiere", declaró el ariete del conjunto albiazul.
En este sentido, el delantero alavesista manifestó que la plantilla albiazul está cogiendo rápido las ideas que quiere transmitir el técnico Álvarez Tomé. "Es un entrenador que le gusta tener el balón y eso es buena en esta categoría".
En su discurso, Jito quiso incidir en que un club de la entidad del Deportivo Alavés no puede permanecer en la categoría actual. El delantero manifestó que por "instalaciones y entorno" el club alavesista demuestra que es un equipo de superior nivel. "Estamos en esta categoría por circunstancias. Lo único que queremos es poner a la entidad en el fútbol profesional".
El catalán, eso sí, reconoce que el seguimiento que tendrá el Alavés durante la temporada será distinto al resto de equipos. "Si marcha bien la temporada, todo serán flores, pero si va mal nos caerán palos por todos los lados", aseguró Jito.
Y es que, la necesidad imperiosa de ascender hace que el Alavés se convierta en uno de los cocos de la categoría. En este sentido, Jito sabe que, a pesar de ser candidatos para el ascenso, este aspecto no debe confiar a la plantilla albiazul. "En esta categoría todos los equipos te pueden poner en problemas. Si piensan que vas con el pecho fuera te lo hunden seguro", dijo el catalán.
Tal y como pudo comprobar el Alavés la temporada pasada, los partidos en esta categoría son especialmente disputados. "Aunque empecemos contra el Caudal, un rival recién ascendido, será complicado sacar los tres puntos. Hay que ser humildes".