vitoria. El Deportivo Alavés es un equipo con sede en Vitoria pero, como bien ejemplifica su nombre, quiere representar a toda la provincia. Este es el principal impulso de la campaña que ayer presentó en sociedad la entidad albiazul y que se ha puesto en marcha tras constatar la directiva que encabeza Alfredo Ruiz de Gauna la "falta de implicación" que hasta el momento tenía el club con los alaveses de fuera de la capital. Para tratar de enmendar esta situación, se han suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de prácticamente todos los municipios de la provincia -la próxima semana se abordará el asunto con los pertenecientes a la Rioja Alavesa una vez que hayan concluido las fiestas patronales-.
Así lo explicó ayer la consejera delegada de la entidad del Paseo de Cervantes, Vanesa Ruiz de Gauna, que, acompañada de los alcaldes de Agurain -Iñaki Beraza- y Alegría Dulantzi -Félix Bengoa- abrieron una etapa en la relación del Glorioso con su provincia. Estos acuerdos buscan, fundamentalmente, "cuidar" e "ilusionar" a todos los posibles seguidores del club (especialmente a los más pequeños) y, para ello, el primer equipo albiazul se acercará a todos aquellos lugares desde los que se le reclame. Además, durante estas semanas de verano, una persona del Alavés se trasladará hasta estos pueblos con la finalidad de que todos aquellos aficionados que quieran hacerse socios para el próximo ejercicio puedan cumplimentar este trámite con mayor facilidad y rapidez.
"La provincia quiere al Alavés y lo único que necesita es que le demos un poco de cariño y nos acordemos de ella", explicó Vanesa Ruiz de Gauna. En este sentido, tanto Beraza como Bengoa se mostraron "encantados" de formar parte de esta iniciativa.