Vitoria. La Operación Retorno, habitual de las vacaciones veraniegas y puentes festivos, puede adelantarse unas semanas en Mendizorroza. Y es que uno de los futbolistas que temporadas atrás estuvo bajo la disciplina del Deportivo Alavés puede volver a vestir en breve la elástica albiazul. Se trata en concreto del centrocampista Nacho Fernández, que ha reconocido que el conjunto vitoriano se ha interesado por recuperar sus servicios una vez que se ha conocido que la próxima campaña no continuará enrolado en la Ponferradina.
Con el combinado berciano, en el que ha militado durante los cuatro últimos ejercicios, ha conseguido el ascenso a la Segunda División tras proclamarse campeón del Grupo I de Segunda B con brillantez pero la escuadra leonesa decidió no ofrecerle la renovación -su contrato expira el próximo día 30- para afrontar el reto de buscar la permanencia en la categoría de plata.
A sus 30 años, el futbolista asturiano acumula una notable experiencia a sus espaldas tras haber militado en el Deportivo Alavés, el Racing de Ferrol y la Ponferradina. En esos destinos ha tenido que convivir con experiencias de todo tipo y sabe perfectamente lo que es convivir con la presión de tener que pelear día a día por un objetivo ambicioso marcado desde el inicio de la competición. Además, su conocimiento de la casa albiazul es absoluto y, en lo estrictamente futbolístico, su polivalencia y su incesante despliegue físico le convierten en una pieza de lo más interesante.
Precisamente estas cualidades han motivado que su situación no pase ni mucho menos desapercibida para el Deportivo Alavés. Pese a que la entidad del Paseo de Cervantes se encuentra en estos instantes en una fase de mayor tranquilidad a la hora de acometer los fichajes -a la espera de concretar primero más salidas de la actual plantilla- tras unas primeras semanas de actividad frenética, los contactos entre ambas partes no han tardado en producirse.
"Es cierto que hay interés por parte del Alavés y yo estaría encantado de volver a un sitio como Vitoria. En los próximos días habrá que estudiar bien todas las ofertas que lleguen y, en función de eso, tomar una decisión", confesaba ayer el propio Nacho Fernández. Habrá que esperar por lo tanto para conocer si el asturiano vuelve a ser albiazul.