Vitoria. Una vez configurada la columna vertebral del equipo, la secretaría técnica del Deportivo Alavés rebajará a partir de ahora el ritmo de las incorporaciones, aunque esto no quiere decir que no siga trabajando. En este sentido, son muchos los nombres de posibles incorporaciones que se acumulan sobre la mesa del director deportivo albiazul, Gorka Etxeberria, y entre dichas propuestas figura el futbolista del Granada Javi Casares, extremo derecho que no entra en los planes del conjunto andaluz en su nueva andadura en Segunda División la próxima temporada.
Los rectores del conjunto nazarí ya le han comunicado a Javi Casares que no cuentan con él de cara al curso venidero y ahora ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo para romper la vinculación que les une hasta el 30 de junio de 2011, aunque en realidad el futbolista gaditano pertenece a la disciplina del Udinese, actuando en el conjunto andaluz en calidad de cedido.
Una vez que selle su desvinculación del Granada, Javi Casares, nacido en Jerez de la Frontera y que mañana cumple 26 años, tendrá vía libre para buscar un nuevo proyecto deportivo en el que seguir mostrando la calidad que le llevó a ser una de las piezas destacadas del cuadro andaluz en el arranque de una temporada en la que ha disputado 836 minutos en 17 partidos, marcando dos goles y dando siete asistencias de gol.
Tras dos meses lesionado, la incorporación de Juanjo Collantes y la llegada de Fabri González al banquillo en sustitución de Álvarez Tomé le relegaron a un segundo plano de manera definitva sin ni siquiera entrar en las últimas convocatorias, en las que el cuadro granadino se aseguró primero el liderato del Grupo IV y después el ascenso a Segunda División.
Precisamente, la presencia en el banquillo alavesista del preparador leonés es uno de los factores que han llevado al conjunto vitoriano a fijarse en la enjuta figura del futbolista gaditano. El nuevo técnico albiazul depositó toda su confianza en el extremo derecho que llegó al Granada procedente del San Fernando y ahora también le gustaría contar con sus servicios.
A lo largo de su trayectoria profesional (Pueblo Nuevo, Sanluqueño, Alcalá Guadaira, Arcos, San Fernando y Granada), Casares ha destacado por ser un habilidoso extremo diestro con una gran capacidad de desborde y mucho descaro a la hora de buscar el uno contra uno ante los defensas rivales. Además, sus características le permiten actuar también como mediapunta porque tiene una buena capacidad goleadora y también es un especialista a la hora de ejecutar las jugadas a balón parado.
Así, Casares es una de las opciones que manejan los rectores deportivos albiazules para reforzar una banda derecha que se encuentra huérfana de futbolistas, aunque el gaditano no es la única alternativa. En este sentido, el conjunto vitoriano tiene sus ojos puestos en el jugador del Palencia David de Paula, aunque el hecho de que tenga contrato en vigor dificulta su fichaje.