Vitoria. Dice la sabiduría popular que el mal que no mejora siempre empeora y esta teoría se ajusta como un guante a la tormentosa relación que protagonizan desde hace tiempo el Deportivo Alavés y la Diputación. Porque, a medida que transcurren las semanas sin que la situación se normalice mínimamente, las posiciones de cada uno de los contendientes se van enconando cada vez más y se antojan difícilmente reconciliables. El último episodio hasta el momento se produjo ayer martes cuando, tras el habitual Consejo de Diputados, el portavoz del Ejecutivo provincial tensó aún más la cuerda elevando considerablemente el nivel de exigencia a la entidad albiazul.

"Parece más que evidente porque no somos ya sólo nosotros los que lo decimos sino que también se hace desde el Ayuntamiento y otros foros que la única vía posible para conseguir la capitalización de 3,2 millones de euros que siempre hemos mantenido que resulta indispensable es abrir una nueva ampliación de capital y hay que llevarla a cabo cuanto antes", espetó Claudio Rodríguez.

Pero es que el teniente de diputado general -que aseguró no haber recibido más información ni mantenido nuevas reuniones desde que Alfredo Ruiz de Gauna acudió al Palacio de la Provincia hace quince días- fue todavía más allá en el grado de presión. De esta manera, fijó unos plazos muy concretos y cercanos que hasta el momento nunca antes habían formado parte de este escenario. "Cuando acabó la Liga decíamos que lo único bueno era que había tiempo por delante para hacer las cosas pero ese tiempo ha pasado sin que se haya concretado nada, por lo que ahora ya empieza a existir preocupación y la situación tiene que estar resuelta antes del inicio de la próxima temporada", significó.

Y, cuestionado por lo que él consideraría como resuelta, la respuesta de Claudio Rodríguez no dejó el más mínimo espacio a la interpretación. "Para finales de agosto debería estar cerrada esta nueva ampliación y el Alavés capitalizado en 3,2 millones". Sin duda, un objetivo que en estos momentos, a menos de tres meses del plazo fijado y sin haberse iniciado el proceso, parece complicado de poder cumplir.

Posibles inversores Para rematar el contundente mensaje enviado ayer a los actuales responsables de la entidad del Paseo de Cervantes, el portavoz de la Diputación desveló también cómo considera el Ejecutivo foral que deberían ser las condiciones de esta nueva ampliación de capital. A su juicio, el proceso tendría que desarrollarse "sin restricciones" a la entrada de posibles nuevos inversores precisamente para favorecer su llegada. Sin embargo, Rodríguez negó categóricamente que su gabinete tenga constancia de la existencia de grupos interesados en la compra o haya mantenido conversaciones con alguno de ellos.