vitoria. El Palencia ha sido sin duda una de las principales revelaciones de la temporada y, como no podía ser de otra manera, sus jugadores han llamado la atención del resto de conjuntos. Es el caso del centrocampista Iván Pelayo, al que el Deportivo Alavés ha seguido de cerca y considera una pieza interesante para reforzar su medular en el próximo ejercicio. Nacido en Venta de Baños el 4 de agosto de 1981, se trata de un generador de fútbol en la zona ancha que ha contado con un notable protagonismo en los esquemas del técnico castellano, Pepe Calvo.

Su contrato con el Palencia concluye el próximo día 30 y, por lo tanto, el Alavés está dispuesto a echar sus redes sobre esta suculenta pieza. Sin embargo, la escuadra del Paseo de Cervantes se ha encontrado con una fuerte competencia en su intento. Y es que el club morado no desea dejar escapar a una de sus piezas más valiosas y por este motivo le ha planteado ya una interesante oferta de renovación. Además, también hay otros conjuntos esperando la decisión del centrocampista. "El Palencia me ha ofrecido seguir con ellos con un contrato de larga duración y lo primero que voy a hacer es escuchar su oferta. Es de agradecer que un club como el Alavés se interese por ti pero en estos momentos la primera opción es tratar de llegar a un acuerdo y quedarme en casa", explicó ayer el propio Iván Pelayo.

La operación por lo tanto parece bastante complicado en estos momentos que pueda cerrarse con éxito, por lo que la secretaría técnica albiazul tendrá que sondear nuevas opciones. Algo muy parecido a lo que puede ocurrir también en el caso de David De Paula, al que el Palencia trata igualmente de retener bajo su disciplina la próxima temporada.