Vitoria. Una vez confirmado que no seguirán en las filas del Deportivo Alavés la próxima temporada, los futbolistas que concluyen su vinculación con el club vitoriano se encuentran ya buscando un nuevo destino profesional a la vez que disfrutan de sus primeros días de vacaciones. Hasta el momento, Igor Martínez y Joseba Arriaga son los únicos que tienen asegurado su futuro, en el Athletic de Bilbao y el Cádiz respectivamente, pero no son los únicos que manejan propuestas de cara a la campaña 2010-11.
En este sentido, el Pontevedra se ha interesado en los últimos días por la situación de Romerito. Aún inmerso en el play off de ascenso a Segunda División -tras eliminar al Oviedo se enfrenta ahora al Alcorcón-, el cuadro gallego ha puesto sus ojos en el centrocampista sevillano, quien desde hace tiempo tenía clara su intención de no seguir en Vitoria un año más.
El conjunto pontevedrés ve en Romerito un excelente refuerzo de su entramado defensivo, ya que el sevillano ha dado muestras de sus virtudes a la hora de ejercer como pivote y, circunstancialmente, también le ha tocado ejercer de central en varias fases de la presente temporada en el Alavés.
Tras un inicio de curso en el que le costó entrar en el equipo, el futbolista procedente del Águilas fue haciéndose un hueco, primero en los esquemas de Javier Pereira y después en los de Iñaki Ocenda, para quien se convirtió en una pieza fundamental. Su labor de contención en el centro del campo fue una de las principales virtudes de un cuadro albiazul que le echó mucho en falta en su último compromiso liguero, precisamente el que le enfrentó al Pontevedra y que supuso para el conjunto vitoriano quedar apeado de la fase de ascenso a Segunda División.
En esa lucha se encuentra inmerso el equipo de Pablo Alfaro, que podría ofrecer al sevillano la oportunidad de jugar en Segunda División si acaba culminando el ascenso o, de no lograrlo, la opción de engrosar las filas de un equipo que volverá a ser puntero la próxima campaña en Segunda División B.
Por otra parte, también Jonathan Reguero puede confirmar en breve su nuevo destino de cara a la próxima temporada. Prácticamente obligado a emigrar por la escasez de oportunidades que ha tenido en el Alavés y con una oferta de renovación escasamente convincente para sus intereses, el vitoriano no tendrá problemas para seguir militando en Segunda División B. De las ofertas que maneja, la que más le agrada es la que le ha llegado procedente de Bilbao para seguir formándose en Lezama, enrolado en el filial rojiblanco.