Vitoria. Como buen gallego, Óscar Martínez aplica la teoría de las meigas a uno de los grandes fenómenos paranormales del fútbol, las primas a terceros. A su juicio, haberlas hailas, y por ello da por hecho que en el próximo compromiso que el Deportivo Alavés afrontará en Mendizorroza -y en el que podría asegurarse su clasificación para las eliminatorias de ascenso- van a estar presentes. A su juicio el Montañeros, que ya no se juega nada una vez que ha conseguido virtualmente la salvación y tiene imposible acabar el ejercicio incrustado entre los cuatro primeros clasificados, comparecerá en Vitoria motivado por el Pontevedra, que necesita imperiosamente el tropiezo de alguno de sus predecesores (entre los que se encuentra el Alavés) para poder continuar aspirando al play off.
"Lo que no sé es hasta qué punto estará en condiciones de ofrecer el premio pero seguro que hay algo y me parece completamente normal en su situación", significó el delantero alavesista. Un punto de vista contundente y diáfano que, sin embargo, no le produce la más mínima ansiedad. Y es que tiene claro que, pese a todos estos posibles argumentos extradeportivos, la motivación del conjunto vitoriano debe ser mucho mayor y resulta obligatorio plasmarla sobre el césped.
"No podemos confiarnos y tenemos que tratar de conseguir el acceso al play off cuanto antes porque, después de todo lo que hemos sufrido y lo mal que lo hemos pasado, sería de tontos dejar pasar la oportunidad. Hay que olvidarse de lo que puedan tener ellos por ganar y quedarnos con los tres puntos", apuntó.
Después de varias semanas obligado a trabajar al margen del grupo como consecuencia de la inoportuna lesión de rodilla que sufrió, Óscar Martínez acumula ya prácticamente quince días de actividad normal junto al grupo y ayer confirmó que se encuentra plenamente restablecido de su dolencia y en condiciones de ser de la partida este mismo domingo si Iñaki Ocenda lo estima oportuno.
"Tengo unas pequeñas molestias que son normales pero me encuentro perfectamente. No estoy para jugar los noventa minutos pero si el mister quiere contar conmigo pueda hacerlo", reseñó. Sin duda una excelente noticia que servirá para reforzar al equipo de cara a un play off de ascenso que le someterá a la máxima exigencia. De hecho, la recuperación del delantero gallego ha sido bastante más rápida de lo que él mismo pensaba. "Cuando me pasó en la otra rodilla en Lleida estuve cuatro meses y medio de baja pero esta vez ha ido todo mucho mejor", concluyó.