vitoria. El Grupo IV de la Segunda División B experimentó durante la jornada de ayer una fuerte convulsión como consecuencia de la decisión adoptada por el Comité de Apelación, que decidió estimar el recurso interpuesto en su día por el Ceuta contra la supuesta alineación indebida del jugador del Polideportivo Ejido David Fernández en el partido que ambos equipos disputaron en la 26ª jornada.
En aquella oportunidad, el encuentro concluyó con una clara victoria de la escuadra celeste (0-3) pero ahora ese resultado se queda en nada y pasa a convertirse en un 3-0 a favor del combinado norteafricano que ve respaldados los argumentos expuestos en su recurso. Así, queda anulado el fallo del Comité de Competición, que otorgaba la razón al Poli Ejido al realizar una interpretación de la norma que según los dirigentes del club caballa no se ajustaba a la reglamentación.
Como consecuencia de todo ello, la clasificación ha experimentado un fuerte vuelco, ya que el Ceuta accede a la zona de play-off -en detrimento del Poli, que cae hasta la quinta posición- y consigue la ventaja en el golaverage particular ante el cuadro andaluz.
En cualquier caso, el consejo de administración del Poli Ejido ya ha anunciado que solicitará ante el Comité Español de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar del fallo de Apelación.