Vitoria. Con la mente puesta en los tres puntos, pero con la certeza de que el empate puede acabar resultando positivo. Mantiene Ocenda su discurso de que todo lo que sea sumar es positivo, sobre todo si los resultados del resto de rivales acompañan en una jornada que puede ser decisiva dentro del grupo. "Estamos viendo que dependes de lo que hagan los rivales. Si el rival saca un buen resultado y tú lo igualas, es bueno. Pero los partidos hay que jugarlos, no podemos ir a decir a ver si sacamos un empate. Tenemos que ir a ganar y luego hay veces que, según el partido que hagas, el empate es suficiente", señaló el preparador albiazul.

Lo que el técnico vitoriano considera más importante en estos momentos es haber conseguido un pequeño colchón tras una gran remontada en la clasificación. Por eso, considera que la situación de su equipo es óptima para encarar el tramo definitivo de la temporada: "Lo que pretendíamos cuando llevábamos una desventaja era conseguir lo que tenemos ahora, tener la posibilidad de manejar un poco la situación. Estamos en esa circunstancia. Lo ideal sería llegar con cuatro puntos de renta al último partido contra el Pontevedra, pero ya comenté hace tiempo que posiblemente nos encontremos con un final de campeonato muy justo porque la igualdad es máxima".

Clasificarse sin desdeñar la posibilidad del segundo puesto, aunque Ocenda es consciente de que esta opción va a costar "muchísimo" porque son varios los equipos que están peleando ese privilegio.

En estas circunstancias alcanza el Alavés el duelo contra el líder, lo que Ocenda considera que puede ser un estímulo añadido para sus pupilos. "Saber que juegas contra el mejor equipo siempre es un aliciente añadido. Pero, sobre todo, lo que buscamos es no descabalgarnos de una posición privilegiada, juguemos contra quien juguemos".

variaciones obligadas Lo que el preparador albiazul tiene claro es que su rival de esta tarde no va a caer en la relajación a pesar de haberse asegurado ya el pasado miércoles el liderato del Grupo I.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo poderoso y por algo han quedado campeones. Un equipo con los números que ha hecho la Ponferradina, algo tiene que tener. Sobre todo es un bloque, no es que se ciñan sólo a que tienen un buen aspecto defensivo, sino que tienen un equilibrio importante. No sé si es el mejor equipo de la categoría, porque me faltan referencias del resto, pero es el equipo que ha marcado la pauta en nuestro grupo", aseveró el técnico albiazul.

Tiene ante sí el Alavés la posibilidad de alargar su racha triunfal a domicilio, ya que los mejores resultados del cuadro vitoriano están llegando como visitante: "Hay que tener en cuenta la situación de los equipos que vienen a Mendizorroza, que marcan casi todos la misma pauta. Equipos que se arman bastante, que te dejan el balón para que lo manejes y solventes la papeleta. Hay que reconocer que nos cuesta un poco en casa, pero no quiere decir que vayamos a hacer el partido del siglo en Ponferrada".

Para acercarse a ese partido perfecto, el preparador vitoriano tendrá que hacer retoques en un once en el que perderá al lesionado Alaña, lo que puede conducir a una variación en el sistema de juego. "Ha sido muy precipitado, así que habrá que darle vueltas para ver qué once formamos", concluyó.