miranda de ebro. Iñaki Ocenda desprende con sus palabras la misma seguridad que ha insuflado al Deportivo Alavés desde que tomó las riendas del equipo. No escatima en halagos para sus pupilos, y al mismo tiempo sabe reconocer los errores que cometen. Incluso cuando el devenir de los partidos confluye en una explosión de emociones como las que sobrevolaron ayer el terreno de juego de Anduva, el entrenador albiazul se muestra sosegado como si conociera de antemano que el triunfo se iba a decantar del lado alavesista antes de que Geni rematara el último balón.

"No buscamos esos finales, pero es lo que puede ocurrir cuando salen jugadores de refresco y surgen alternativas que condicionan el juego en el tramo final. Sabíamos que veníamos a jugar a un campo en el que la intensidad iba a ser fundamental, y tanto en el partido como al final los dos equipos hemos puesto mucho combate. Los detalles han acabado decantándolo a nuestro favor", explicó Ocenda tras admitir que el encuentro ante el Mirandés se había desarrollado "de una forma bastante parecida a la que tenía prevista".

"Ha sido un partido de mucha tensión, estábamos muy tensos en el banquillo porque había muchas alternativas y era un partido que podía ganar cualquiera", aseveró Ocenda. De cualquier forma, seguro que en ninguno de sus planteamientos entraba la irrupción tan devastadora de un hombre como Diego Segura, al que el técnico albiazul concedió la titularidad junto a Jonathan Reguero y que acabó marcando un espléndido gol de vaselina, marca de la casa para el sevillano. "Como entrenador me encanta sacar a un jugador y que llame a mi puerta de esta forma", aseguró el preparador vitoriano, que quiso explicar los motivos que le llevaron a dejar en el banquillo a Igor Martínez o Geni.

"Buscaba refrescar a ciertos jugadores porque el miércoles tenemos un partido muy importante. Para nosotros el camino a los play off no acaba aquí, necesitaremos alguna victoria más para finiquitar el puesto de play off y tenemos jugadores con exceso de minutos. Quería que llegaran al miércoles, contra el Palencia, en mejores condiciones", argumentó Ocenda, que permitió la entrada de Geni en la segunda mitad. "En la primera parte el Mirandés estaba mejor situado que nosotros, pero en la segunda hemos reaccionado y hemos sabido ajustar las distancias. En cuanto a Geni, nos está dando un buen rendimiento con su trabajo, aunque no esté viendo gol", incidió. Con su agónico triunfo en Anduva, el Alavés prosigue su camino con paso firme antes de continuar una semana casi decisiva que le llevará a jugar el próximo miércoles ante un Palencia que persigue a los vitorianos a un punto en la clasificación. "Intentaremos mantener la distancia tanto con ellos como con el quinto, aunque muchas veces tengo la sensación de que esto de ganar a la gente le parece muy sencillo. No es tan fácil ganar de una forma tan seguida", advirtió Ocenda.

Por su parte, Julio Bañuelos dijo irse "con cara de tonto" tras caer en el último minuto. "Al final la pegada del Alavés ha superado a la nuestra. No ha podido ser, pero esto es el fútbol. Ellos administran muy bien sus recursos, y Ocenda les ha otorgado un nivel de confianza altísimo", valoró el técnico del Mirandés.