Vitoria. Los registros de Geni en el Deportivo Alavés son realmente llamativos. Aterrizado en Vitoria como consagrado goleador después de varias temporadas convertido en referencia ofensiva de sus respectivos equipos, el asturiano se perfilaba como uno de los buques insignias albiazules como principal referencia ofensiva del equipo, pero sobre el césped todavía no ha encontrado el acierto que le había caracterizado a lo largo de su carrera.
El ariete procedente del Jaén inauguró la temporada marcando un gol en la Copa del Rey en la eliminatoria en la que el Alavés terminó cayendo apeado por el Palencia. Un poco más tardó en estrenarse en Liga, donde su primer gol supuso la victoria en la sexta jornada contra el Zamora. Hasta la jornada catorce, con la visita del Mirandés a Vitoria, hubo que esperar para ver un nuevo tanto del asturiano, esta vez de penalti para abrir el marcador.
Desde entonces han pasado más de cuatro meses sin que Geni haya conseguido volver a celebrar un gol propio. Si no marca en Miranda, adonde llegará tras pasar 140 días en blanco, el delantero asturiano cumplirá una vuelta entera sin marcar, situación insólita para un hombre de área de su calibre que, además, se ha perdido muy pocos minutos a lo largo del presente curso. Sólo cabe esperar que su mala racha termine ya.