Vitoria. Contento tras haber conseguido su séptimo gol de la temporada, pero "sobre todo con el trabajo del equipo", Igor Martínez considera que el Deportivo Alavés enfila uno de los tramos decisivos de la temporada con la disputa de tres compromisos en apenas siete días que el vitoriano cree que serán relevantes de cara a definir la clasificación final dentro del Grupo I: "La semana que viene tenemos tres partidos seguidos y ahí se va a ver dónde vamos a estar, si sufriendo por entrar o luchando por pasar al Eibar. Esos tres compromisos van a ser muy importantes".
El canterano apuesta por aprovechar la buena racha de resultados que ha propiciado la remontada del Alavés. "Estamos en una racha muy buena y tenemos que jugar con eso. Los equipos de arriba, como el Eibar, no están tan bien y tenemos que sacar provecho. Hay que jugar con eso de cara a los tres partidos que vienen ahora, que van a ser importantísimos. Si sacamos los nueve puntos serían buenísimos", señaló Igor.
El sufrimiento de los dos últimos partidos, finalmente transformados en triunfos, ha marcado una línea a seguir y también ha servido para demostrar que el Alavés aún no ha conseguido nada y que en cualquier partido puede saltar la inesperada sorpresa. "En los últimos partidos nos está costando mucho meter gol porque todos los equipos nos están apretando. Los últimos rivales se jugaban las castañas por abajo y nos ha costado meter, pero si lo consigues en el minuto noventa, con el culo y de penalti, pues bienvenido sea", concluyó Igor.
prueba a cuesta Por otra parte, Igor Cuesta será sometido hoy a una prueba para diagnosticar el alcance de la rotura fibrilar que sufrió el pasado domingo. Las primeras exploraciones indican que el central vizcaíno no estará menos de un mes de baja.
Por su parte, Geni y Alaña se ejercitaron ayer en el gimnasio al arrastrar unas pequeñas molestias, mientras que Raúl Llorente, Óscar Martínez y Mesquita siguen con sus respectivas recuperaciones.