vitoria. Igor Cuesta disfruta de su reciente renovación, adelantada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y del hecho de ver de nuevo al Alavés en puestos de play off. "Estoy muy a gusto aquí y estoy muy contento", apuntó sobre su prórroga de contrato, que como reconoció le deja "más tranquilo".
Respecto a la vuelta del cuadro babazorro a una de las cuatro primeras plazas, el central vizcaíno destaca que el equipo se ha soltado un tremendo lastre. "Era una deuda que teníamos y ya la hemos saldado. Nos hemos quitado un peso de encima", apuntó.
Eso sí, el portugalujo tiene claro que ahora no se puede bajar los brazos y hay que seguir igual que hasta la fecha. "La clave de todo va a estar en seguir, en continuar con esta intensidad, porque el que se relaje en estos momentos puede perder comba. Nos lo tenemos que creer, sabemos que estamos en un buen momento, pero hay que seguir en esta línea", añadió.
Por otro lado, Cuesta asegura que es complicado conocer cuál ha sido el principal motivo que ha llevado al Alavés a cambiar su trayectoria. "Es la pregunta mágica".
El defensa albiazul considera que uno de los puntos claves del resurgir albiazul ha estado en lo anímico y la confianza que les ha dado Ocenda. "Lo más importante ha sido el factor psicológico. Después de una mala racha, entra un entrenador nuevo que ha sabido transmitirnos ideas nuevas en las que hemos confiado. Es psicología pura. Cuando estás bien de moral, todo va viento en popa".
En estos momentos, este nuevo Alavés, en su opinión, además de "creer en sí mismo" es también mucho más agresivo. "Ahora mismo mordemos y no les dejamos jugar. Le estamos dando un ritmo a los partidos, que les estamos superando".
Todo funciona. Así lo ve Cuesta. "El equipo está jugando con mucha confianza, como bloque. La línea defensiva está muy bien y en ataque, que era nuestra asignatura pendiente, también", explicó. Por ello, unido a la racha que llevan, cree que los rivales les van "a respetar más".