Vitoria. La familia Ruiz de Gauna mantuvo ayer su primera toma de contacto con los representantes del consejo social albiazul. Una reunión en la que los responsables del Grupo Bidasoa les trasladaron los postulados básicos sobre los que pretenden edificar el nuevo Deportivo Alavés. Un club moderno, con más secciones relacionadas con el mundo del fútbol en su esqueleto y, sobre todo, fundamentado en el trabajo de un colectivo en lugar de las individualidades en las que se ha basado la estructura de la entidad de Mendizorroza en los últimos años.
Principalmente, Luis Antonio Ruiz de Gauna -hijo del nuevo máximo accionista- mantuvo una larga charla con los miembros de peñas y otros colectivos albiazules para informarlos sobre el nuevo concepto de secretaría técnica que quieren implementar en el equipo vitoriano en cuanto puedan comenzar a trabajar.
En lugar de una única persona que acapare la dirección deportiva, Alfredo Ruiz de Gauna se decantará por una tríada de responsables técnicos que tomen siempre las decisiones de manera conjunta y consensuada.
Por otra parte, y a petición del propio consejo social, los nuevos responsables del Alavés procederán a estudiar un amplio abanico de iniciativas para hacer del nuevo Glorioso un equipo más apegado a su territorio y a sus socios.
Entre otras cosas, su intención pasa por la creación de una sección de fútbol femenino, así como un equipo de fútbol-sala, o instaurar una colaboración más amplia con los colegios e ikastolas para que los escolares alaveses puedan acercarse al estadio del Paseo de Cervantes siempre que quieran.
Sin embargo, por encima de todo, la familia Ruiz de Gauna quiso con esta primera reunión transmitir tranquilidad a la parroquia albiazul en un momento tan crítico como el que atraviesa en estos momentos el cuadro vitoriano.