Vitoria. Totalmente dispuesto a salvar al Alavés de la delicada situación en la que está. Así de comprometido está Alfredo Ruiz de Gauna con el conjunto albiazul. El empresario de Viajes Bidasoa no cejará en su empeño de reflotar el conjunto del Paseo de Cervantes, aunque al final no encuentre ningún socio que le acompañe. De hecho, el ya máximo accionista del club no descarta asumir las riendas del club en solitario si finalmente no fructifican las negociaciones en las que está inmerso con los inversores interesados en entrar en el club.

De momento, Ruiz de Gauna ha desvelado que mantiene abiertas unas conversaciones con tres empresas, de las cuales dos de ellas son alavesas, a la vez que sigue ahí la opción de Javi González.

A la espera de que fructifiquen estas negociaciones está. El club lo necesita y así lo hizo ver el propio Ruiz de Gauna. "Hace falta que vengan con el dinero y digan, venga ahí está, vamos a poner uno, medio o x", destacó. Sin embargo, de momento, ninguno se atreve a dar el paso. "Ver, ver, pero no se llega a nada", lamentó.

Tal es la necesidad de la entidad babazorra que Ruiz de Gauna está abierto a todo tipo de socios. "No descarto a nadie, ni muchísimo menos". Y es que es tal la situación del club, que como el propio empresario vitoriano apuntó no está para elegir. "No podemos coger a la rubia con ojos azules, sino que tendremos que coger en principio lo que podamos". Eso sí, aunque tal y como destaca, el Alavés no está para "descartar" a nadie, deja claro que tampoco se embarcará en esta aventura con cualquiera. "No vamos a entrar de cualquier forma y con cualquier persona".

Críticas a Pereira Por otro lado, Alfredo Ruiz de Gauna se mostró muy disconforme con la actitud del ex entrenador albiazul, Javier Pereira, al que lanzó duras críticas por querer hacer valer sus dos años de contrato tras ser despedido. "Llevarse otro año más, que ya sería año y medio, me parece un abuso total y reírse a la cara de todos los alaveses en este momento", indicó.

Y es que a su juicio, el técnico pacense no es merecedor de ese segundo año de salario. "Hay que pagar al que trabaja, pero el que no trabaja, pues no sé de dónde deberá de comer", añadió al respecto. Habida cuenta de lo enquistada que está la situación entre ambas partes, el máximo accionista sospecha que el asunto acabará en los tribunales y lanza una seria advertencia al ex entrenador. "Que no se preocupe, que si este señor tiene abogados, los demás también los tenemos".

Por último, destacó que mantiene una "total confianza" en Iñaki Ocenda y desveló que su relación con Fernando Ortiz de Zárate "es extraordinaria" y no tendría problema para sentarse en una mesa a comer con él e incluso irse "a tomar una cerveza". "Con este señor, lo que hemos tenido lo hemos resuelto entre él y yo y no vamos a sacarlo, ni a estar todos los días que si le critico, me critica, hablamos bien o hablamos mal. Tenemos una relación normal y cordial y no hay más que hablar de ese tema", concluyó.