vitoria. La historia de José María Cidoncha en el Deportivo Alavés está a punto de llegar a su fin. El todavía secretario técnico tiene las horas contadas. De hecho, el club albiazul tiene previsto entregarle la carta de despido una vez que se reincorpore de sus vacaciones, las segundas que se ha cogido en apenas unas semanas. Asunto resuelto.

Sin embargo, no todos los frentes que tienen los rectores albiazules encima de la mesa los han conseguido cerrar. El del entrenador sigue abierto. Y éste es más espinoso aún y tiene visos de enquistarse. El Alavés había pedido la pasada semana a Javier Pereira que se presentase en Vitoria para que se reincorporase a su puesto desde este mismo lunes. Pues bien, el pacense ha hecho caso omiso de la solicitud del club, habida cuenta de que él entiende de que una vez que está despedido no tiene por qué venir, y ayer no apareció por las oficinas de Mendizorroza. Eso sí, la versión del Alavés es la contraria y de hecho, el club albiazul pretende usar su incomparecencia como argumento para pagarle sólo lo que resta de la presente temporada y ahorrarse así el segundo año del contrato.

YA LLEGAN SANCIONES De momento, parece claro que el conflicto entre ambas partes irá para largo. Sin embargo, lo que ya está aquí son las sanciones para el Alavés por no disponer de un técnico licenciado en el banquillo por tercera semana consecutiva. Y es que hay que recordar que Iñaki Ocenda actúa como utillero, habida cuenta de que no puede figurar como entrenador hasta que se solucione el finiquito del anterior preparador.

El club está a la espera de recibir la confirmación de la primera multa, que rondará aproximadamente los 500 euros y que se irá duplicando de forma progresiva, mientras no se solucione la rescisión de Pereira. Además, en este espinoso asunto no quedan ahí los problemas para el Alavés. Y es que por medio se ha metido también el Comité de Entrenadores, que quiere pedir la inhabilitación para Iñaki Ocenda por usurpar el puesto de un compañero al que todavía no se le ha satisfecho su despido.