Vitoria. Dentro de una semana en la que la nieve le ha impedido entrenar como deseaba, Iñaki Ocenda tiene claro que el equipo va a tener que seguir funcionando con los parámetros que venía utilizando con anterioridad, con la suma de intensidad que ya se pudo advertir el próximo domingo. Apenas ha habido tiempo para experimentar, sobre todo con el cambio de sistema que se preveía, así que el preparador albiazul ve complicado introducir excesivas novedades en el partido de mañana contra el Zamora.
"Con cuatro entrenamientos no se pueden desarrollar nuevas ideas que tenía pensadas, por lo que no se puede constatar una evolución. Ahora vamos a contrarreloj porque no hay tiempo para nada", explicó el preparador albiazul, quien hoy, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Ibaia, tendrá una última oportunidad para inculcar sus teorías a la plantilla.
Lo que tiene claro Ocenda es que ya no va a existir ningún tipo de relajación hasta que concluya la temporada porque todos los equipos se estarán jugando algo importante cada jornada: "A partir de ahora van a ser partidos de alta tensión todos, tanto los de casa como los de fuera. Todos los equipos tenemos unos objetivos marcados para la temporada y los que los están cumpliendo lucharán para mantenerlos, mientras que los que no lo están consiguiendo también pelearán para intentar lograrlos cuanto antes", explicó.
Como el Alavés, también el rival de mañana está sufriendo una temporada inesperada después de dos campañas peleando por un ascenso a Segunda División que ahora se ha transformado en una cruel lucha por evitar el descenso: "El Zamora también es un equipo que tiene dudas porque está lejos de su objetivo, muy cerca del descenso y parece que su afición tampoco está muy contenta. Está claro que a partir de ahora vamos a vivir partidos de mucha tensión".
Por último, Ocenda considera que la plantilla tiene que evadirse de todas las noticias que rodean al club para regresar a la senda del triunfo. "Los jugadores están al tanto de lo que ocurre, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo deportivo porque no podemos meternos en esos berenjenales", concluyó.