vitoria. La derrota ante el Lemona ha encendido todas las alarmas en el Zamora. La situación es tan delicada en el conjunto rojiblanco, decimoquinto a dos puntos del descenso, que su presidente José María Casas ha pedido un esfuerzo extra a la plantilla. "Llegó la hora de ganar. Hay que dejarse la vida en el campo para ganar y hay que poner algo más que un par de huevos para lograrlo", expresó de forma rotunda al diario La Opinión de Zamora.

Para empezar, el directivo del cuadro castellano leonés reclama a los suyos que este domingo no den tregua al Alavés. "Hay que salir a morder desde el primer minuto", indica. Y es que el objetivo de Casas es sumar los próximos nueve puntos en juego en casa para abrir brecha con el pozo. Ahí ve la clave para "lograr la permanencia". En los choques en su feudo ante rivales directos como el Guijuelo, Osasuna B, Compostela y Athletic B, además del de este domingo ante los babazorros se juega eludir el descenso.

Ése es su principal quebradero de cabeza. El máximo mandatario rojiblanco no oculta la preocupación que existe por perder la categoría en la junta directiva por la errática situación de su equipo. "He hecho todo y más, no se puede poner más de nuestra parte. Hemos buscado dinero por todos los lados para hacer los fichajes que se han hecho ahora en el mercado de invierno e insisto que llegó la hora de ganar porque de lo contrario, se sabe lo que pasará".

Casas considera que en el aspecto mental residen buena parte de los males de su equipo y les pide estar unidos y serenos ante la adversidad. "El problema es de cabeza, hay que tenerla despejada y estar seguros de todo lo que se está haciendo. Hay que estar todos juntos, formar piña, y remar hacia el mismo lado para sacar esto adelante. A los jugadores hay que darles tranquilidad y apoyo porque se depende de lo que ellos hagan. Nosotros, desde la directiva, ni entrenamos, ni jugamos los partidos, nos dedicamos a trabajar para el club y a pagar a final de mes, luego los que tienen que sacar los tres puntos en el terreno de juego son los futbolistas y para conseguirlo hay que estar seguros de todo lo que se está haciendo", concluyó.