Vitoria, 5 feb (EFE).- El empresario Javi González ha anunciado estamañana su "rechazo absoluto" a formar parte del Consejo deAdministración del Alavés "por la situación económica" y sobre todomientras continúe en el club de Fernando Ortiz de Zárate, con quien"nunca habrá posibilidad de un acuerdo".
El empresario bilbaíno ha explicado las conversaciones mantenidas conel presidente dimisionario del Alavés, con Alfredo Ruiz de Gauna y laDiputación Foral de Álava.
González ha tachado de "mentiroso" a Ortiz de Zárate y ha calificadocomo "pamema" la dimisión escenificada el pasado lunes porque en lasconversaciones entre ambos "sugería que mi cargo fuera el de ConsejeroDelegado y el se mantuviera como presidente", ha detallado.
"Se tiene que marchar porque no da credibilidad a ningún inversor ytodos los que se han acercado interesándose por el club han terminadopor no concretar nada", ha dicho.
Además de la presencia del todavía presidente, la "dificilísima"situación económica del Alavés es otro de los motivos que ha desanimadoa González. "La deuda es enorme y esto no se arregla ni poniendoquinientos mil, setecientos mil o un millón de euros".
Sus abogados han estudiado la economía y las deudas del club quenecesita "cinco millones de euros hasta el mes de diciembre" paraasegurar su viabilidad. "Dos millones son necesarios hasta el 30 dejunio, mientras que de julio a octubre se necesitan otros tres", hadesgranado.
La tercera piedra que se ha encontrado en el camino ha sido la actitudde la Diputación Foral de Álava con quien también ha tenido diversasreuniones.
En ellas les ha hecho ver "mi intención de aplicar en el Alavés elproyecto y estructura" que había preparado si hubiera salido elegidopresidente del Athletic de Bilbao.
Esos planes pasaban por "acuerdos con equipos de la Premier Leagueinglesa o empresas de generación de recursos", entre otros con los quela Diputación estaba "encantada".
Sin embargo los responsables forales "no están por la tarea decontinuar con esta situación y ya han dicho basta". Ha sido más gráficoal revelar que "la clase política del Territorio está hasta arriba detodo este asunto".
En sus reuniones con los dirigentes de los partidos ha revelado cómo elmáximo responsable del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, "pasaolímpicamente del Alavés y no le importa la desaparición" del club, haexplicado "como ya ha pasado con otras empresas de Álava". EFE