Pese a que tras el enésimo fracaso del Alavés, Javier Pereira seguía aferrándose a su cargo y volvió a recalcar que no pensaba dimitir, el técnico pacense tiene las horas contadas en el conjunto albiazul. No en vano, Fernando Ortiz de Zárate advirtió al término del choque disputado ayer en León que durante la mañana de hoy se reunirá con el preparador extremeño para plantearle su rescisión. "Analizaremos juntos la situación, pero de esta forma no se puede seguir y hay que dar un cambio".

Ése no será otro que el cese del técnico. El máximo accionista buscará una fórmula para despedirle y pagarle lo que le queda de contrato habida cuenta de que Pereira no se va a ir por su propio pie. Y es que el todavía técnico albiazul volvió a recalcar ayer que por su cabeza no pasaba la dimisión. "Tengo la conciencia muy tranquila y no me voy a ir ni hoy, ni mañana ni pasado".

Pues bien, una vez que Pereira dejó de nuevo constancia de su apego al cargo y de sus intenciones de hacer valer su contrato y seguir hasta que le echen, a los rectores en funciones del conjunto albiazul no les queda otra salida que buscar un despido negociado, algo que harán esta mañana en una reunión a la que asistirá también el secretario técnico José María Cidoncha, de quien Zárate no quiso ayer avanzar cuál puede ser su futuro.

Ésa es la única incógnita. Lo de Pereira está claro. Muy claro. No le quiere ni el presidente ni el entorno. Ortiz de Zárate lo reflejó ayer de nuevo. "Sería negativo que siguiera. La afición está harta y no vería con buenos ojos que siguiera en el banquillo". Está sentenciado. Despedido.

ACUERDO CON EL FINIQUITO Ahora sólo queda pactar su finiquito. La nueva normativa permite al Alavés abonar el salario del técnico cesado al final de la presente campaña, sin que sea necesario satisfacer sus emolumentos en el momento del despido, algo a lo que ahora no podría hacer frente el club habida cuenta de sus graves problemas económicos. Ortiz de Zárate conoce este aspecto por el cual según la nueva reglamentación se puede finiquitar al entrenador cesado al final de temporada y gracias a esta fórmula podrá despedir a un técnico en el que no confiaba desde hace ya varias semanas.

Por eso, llegará un nuevo inquilino al banquillo. "Nos han hecho muchos ofrecimientos y puede ser de casa o de fuera", advirtió el presidente en funciones. Habrá que esperar, pero Pereira no seguirá, pese a que el preparador extremeño aún seguía confiando en la reacción del equipo. "El objetivo se aleja, pero hasta que los números nos digan lo contrario seguiremos luchando, ya que hay opciones".

Pues bien, no será así. La confianza que él tenía en revertir esta situación no la tienen los máximos responsables del club, que buscan un cambio radical. "Si no hacemos nada, seguiremos en la misma dinámica y el club no está para bromas".

Y es que en su opinión, el Alavés tiene mimbres necesarios para estar más arriba y hacerlo mucho mejor, algo que en su entender podrá hacer el futuro inquilino del banquillo albiazul. "Todavía estamos a cinco puntos del play off, pero hay que reaccionar ya. Creemos que hay más equipo de lo que se está demostrando hasta ahora. Que uno piense que puede estar y que lo puede sacar pues vale, pero se está viendo que no es así", zanjó al respecto.

ampliación de capital Por otro lado, Fernando Ortiz de Zárate desveló ayer que Javi González y Alfredo Ruiz de Gauna aún no le han trasladado sus intenciones de entrar de forma conjunta en el club, pero el presidente en funciones dejó bien claro que está "abierto a negociar" con ellos y con cualquier otra opción que se presente.

Eso sí, el máximo accionista dejó claro que entre quien entre debe hacerlo de forma urgente ya que es acuciante la entrada de dinero. "Hay que darse prisa porque esto no se puede demorar más". Al menos, el presidente en funciones del conjunto babazorro confía en que todo se cierre de forma positiva en los próximos días. "Hace falta capital y esta semana se tiene que solucionar. Hay varias vías abiertas, pero para esta semana tiene que quedar todo resuelto de una forma o de otra".

Por otro lado, Ortiz de Zárate volvió a recordar que la dimisión en pleno de la junta directiva se debe al hecho de que no quieren ser ningún impedimento a la entrada de posibles inversores. "No queremos ser obstáculo a la entrada de nadie", concluyó.