vitoria. El año nuevo vendrá cargado de buenas noticias para el Deportivo Alavés. Ayer, durante el regreso al trabajo de la plantilla albiazul se pudieron constatar las buenas nuevas. La enfermería albiazul pierde clientes. Es más, ha pasado de estar saturada antes del parón navideño a quedarse casi completamente vacía. Muy buenas noticias.

Y es que de cuatro jugadores en el dique seco que tenía el conjunto vitoriano para medirse al Celta B en el último encuentro del año, que quedó aplazado por la nieve, se ha pasado a sólo uno. El guardameta Montero, el defensa Igor Cuesta y los mediocentros Romerito e Iker Guereñu eran los que por aquel entonces estaban de baja por lesión. Pues bien, tan sólo dos semanas después, este último es el único que sigue de baja, mientras que sus tres compañeros ya están en condiciones para reaparecer. Una buena noticia para Javier Pereira, que tan sólo tendrá una baja, lejos de las siete que llegó a tener frente al Palencia -Guereñu, Castells, Bouzas y Segura por lesión y Carrión, Vicente y Rico por sanción-.

Igor Cuesta y Romerito terminaron el último partido del año ante el Montañeros con pequeñas roturas de fibras en el muslo derecho. El central vizcaíno tuvo que abandonar el choque frente al cuadro coruñés a los 28 minutos, mientras que el polivante futbolista andaluz fue sustituido en el descanso. De no haber mediado la suspensión ante el Celta B por el hielo, ambos se hubieran perdido aquel partido. El aplazamiento del encuentro ante el filial celeste fue un alivio para el técnico pacense que espera poder contar con estos dos peones imprescindibles para el duelo que abrirá el año en Pontenvedra.

ROMERITO Y CUESTA, CLAVES Los dos son jugadores básicos en el esquema de Pereira. No en vano, el defensa portugalujo es el cuarto jugador del equipo con más minutos disputados (1.287), por detrás de Llorente (1.403), Geni (1.396) y Pagola (1.350), mientras que el sevillano es el sexto con (1.054).

Estas dos semanas de parón navideño han servido a ambos para recuperarse de sus problemas musculares y, si no surge ninguna complicación de última hora, tanto Cuesta como Romerito estarán en condiciones de jugar ante los gallegos este domingo 3 de enero.

Por su parte, Montero también apura su plazo de recuperación para solventar el problema en su clavícula derecha, sufrido en el partido de Palencia y que le hizo perder la titularidad en los duelos ante Ponferradina y Montañeros.

El guardameta, tras haber sido suplente las 13 primeras jornadas, ocupó el puesto de Pagola ante el Mirandés y el Palencia, pero justo tras ese choque se lesionó y dejó de nuevo el puesto bajo palos al arquero navarro. Ahora, los dos estarán a disposición de Pereira para el Pontevedra y será el técnico pacense el que determinará si Montero o Pagola es el portero titular del Alavés.

el regreso de guereñu Por último, en el caso de Iker Guereñu su recuperación será total a finales de mes cuando el centrocampista tenga el alta tras su operación para recomponer la clavícula lesionada en Sestao el pasado 15 de noviembre.

El gasteiztarra va cumpliendo los plazos previstos y podría estar en condiciones para el choque ante Osasuna B en Mendizorroza el 24 de enero o la visita a la Cultural Leonesa una semana más tarde. De momento, durante el periodo que ha estado convaleciente, el centrocampista se ha perdido ya cuatro partidos -Mirandés, Palencia, Ponferradina y Montañeros-.