Vitoria, 22 dic (EFE).- El Alavés ha comenzado los movimientos para lainminente apertura del mercado de fichajes y ha alcanzado un acuerdo derescisión con el centrocampista Luque para abandonar el equipo,mientras ha comunicado a Eneko que marchará cedido para la segundavuelta de la Liga.

Con este movimiento el Alavés libera dos fichas que le permitirán incorporar nuevos jugadores.

En el caso de Luque su marcha del equipo se debe a que Pereira nocuenta con un jugador que llegó en verano para jugar con el filial enPreferente y que ha entrenado con la primera plantilla, pero no hatenido ocasión de debutar en Segunda B.

La solución es diferente para Eneko al que los técnicos quieren buscaracomodo en un equipo de Segunda B para que vaya cogiendo experiencia enla categoría y el jugador ve con buenos ojos esta iniciativa.

El centrocampista maño militó la pasada campaña en Tercera División yapenas ha contado para Javier Pereira, más allá de cubrir vacantes ensituaciones de necesidad por las lesiones.

Es el tercer jugador menos utilizado de la plantilla con 150 minutos en seis partidos y sólo en una ocasión ha sido titular

Además de estas salidas el club tampoco cuenta con el defensa Neru quedesde el partido en Palencia ha desaparecido hasta de lasconvocatorias. El joven canterano Sergio Pardo ha quitado el puesto alcántabro que no tiene cabida en la plantilla albiazul.

El secretario técnico ya ha trasladado la opción de rescindir elcontrato a Neru, que se niega a aceptar ahora la carta de libertad yprefiere esperar a que cumpla su contrato el 30 de junio.

Neru ha jugado con el Alavés 339 minutos en cinco partidos, pero desdehace cuatro jornadas ni siquiera está en las convocatorias del técnico.

El cuerpo técnico también desea negociar con Iban Fagoaga para que elnavarro abandone la disciplina albiazul, aunque no tiene ficha y seestá recuperando de una operación en la espalda desde el pasado mes dejunio. EFE