Vitoria, 20 dic (EFE).- La ampliación de capital del Alavés continúaabierta para todos los aficionados que deseen convertirse enaccionistas de la entidad para cubrir el capital de 3,2 millones deeuros.

El pasado viernes se puso fin a la primera fase donde la compra detítulos estaba abierta a todos los aficionados, pero con un límitemáximo de 150 acciones.

El resultado de los primeros treinta días de ampliación se saldó conuna venta de acciones por valor de 260.000 euros y más de medio millarde nuevos accionistas, lejos de los 3,2 millones que se necesitancubrir.

Desde el día de hoy todos los seguidores albiazules que lo deseen puedeacercarse a las oficinas del club donde pueden adquirir las acciones ybeneficiarse de los descuentos en los carnés de abonado en próximascampañas, para quienes compren más de cinco títulos.

También puede darse el caso de que un gran accionista pueda comprar ungran paquete de acciones para hacerse con el control del club y relegara un segundo plano al hasta ahora máximo accionista, Fernando Ortiz deZárate.

Esta segunda fase contempla una duración de treinta días y finalizadoel plazo será el Consejo de Administración el que, en función de lacantidad cubierta, decida si abre una tercera fase de otro mes o darpor cerrada la suscripción.

En ese caso el actual poseedor del 51% de las acciones, Fernando Ortizde Zárate, asumiría mediante un crédito la cantidad pendiente de cubrirpara cerrar la operación tal como ha anunciado al inicio de esteproceso. EFE