Vitoria. Una vez cerrado el año competitivo sin haber podido disputar su compromiso liguero contra el Celta B, la plantilla alavesista ha comenzado unas vacaciones que sólo serán tales para los futbolistas, ya que en los despachos se seguirá trabajando para intentar apuntalar un proyecto que hasta la fecha ha ofrecido algunos puntos oscuros que ahora se pretenden mejorar con la apertura del mercado invernal el próximo 1 de enero.

La secretaría técnica alavesista lleva ya semanas trabajando en diversas opciones y en las últimas horas se le ha abierto una interesante puerta que en estos momentos José María Cidoncha está valorando convenientemente. Se trata del delantero Joseba Arriaga, jugador del Cádiz que no entra en los planes del conjunto amarillo y al que se le ha instado a buscar una salida en el mercado invernal en forma de cesión.

El Granada, perteneciente al Grupo IV de la Segunda División B, lleva ya varias semanas siguiendo con atención la situación del jugador. El cuadro andaluz es uno de los más potentes de la categoría y ve en Arriaga una opción de lujo para completar su delantera. El problema que se ha encontrado el club granadino es el deseo del futbolista de jugar cerca de su tierra natal y es ahí donde se ha abierto la opción de recalar en el Alavés.

El secretario técnico albiazul ha recibido en los últimos días la llamada del agente del jugador ofreciéndole los servicios del mismo, ya que Arriaga, que acaba de ser padre, quiere estar cerca de su familia ante la imposibilidad de continuar en el Cádiz siendo el Alavés uno de los pocos clubes que pueden asumir el coste de los emolumentos de un jugador que no puede militar en otro equipo de Segunda División al haber disputado ya más de cinco partidos con la camiseta amarilla de los gaditanos.

Los rectores deportivos del Alavés tendrán que valorar la conveniencia o no de incorporar al delantero vizcaíno, quien ya les ha transmitido su deseo de vestir la camiseta babazorra. En la lista de prioridades, la incorporación de un ariete no ocupa la primera posición, ya que lo más importante para el equipo es hacerse con un defensa y un centrocampista organizador, pero la pieza que ha aparecido es demasiado apetecible como para dejarla escapar y que vaya a parar a algún rival directo.

Y es que, tras formarse en la cantera del Athletic, con el que también tuvo minutos en la primera plantilla después de ser internacional en categorías inferiores, el delantero vizcaíno fue el año pasado uno de los máximos goleadores de la Segunda División B haciendo una letal pareja con el alavesista Geni en el Real Jaén. Arriaga consiguió quince dianas y ahora podría repetir esa sociedad con el ariete asturiano en Vitoria.