Vitoria. No es costumbre de los entrenadores dar a conocer sus planes, o parte de ellos, en las horas previas a los partidos, pero en la jornada de ayer Javier Pereira quiso hacer una excepción y dejó claro que su confianza está depositada en la figura del canterano Sergio Pardo, quien ha saltado al césped partiendo desde el banquillo en los dos últimos compromisos y al que ahora le tocará fajarse como titular en detrimento de un Neru que, aunque no lo quiera reconocer, está sentenciado para el preparador albiazul.

"Sergio Pardo va a jugar porque se lo ha merecido. Lo que se gana en el campo está mal que el entrenador se lo quite fuera. Ha salido dos partidos muy complicados y ha cumplido dando solvencia al equipo. Con su trabajo diario e ilusión se lo ha ganado. Le he dicho que tiene la camiseta y ahora la debe pelear como uno más. No voy a mirar los nombres porque lo que importa es el rendimiento y yo no le voy a negar lo que es suyo", explicó Pereira antes de señalar que el motivo de la ausencia de Neru no se debe a "fantasmas o cortinas" sino a su escaso rendimiento y en el Alavés juegan "los que mejor están".

Y esos que el técnico considera que se encuentran en mejores condiciones serán los que tendrán mañana la responsabilidad de reconducir al equipo hacia la senda de la victoria abandonada a lo largo de los últimos cuatro compromisos y a la que hay que regresar de manera inmediata para no verse descolgado de sus aspiraciones deportivas.

"Necesitamos sumar una victoria porque al final es lo que cuenta, independientemente del juego. Es verdad que hemos mejorado y tanto en la segunda parte de la Ponferradina como en el día del Montañeros merecimos un poco más, pero sólo hemos sacado dos puntos y ahora queremos despedir el año con una victoria porque, así, como mínimo estaremos a tres puntos del play off y con toda la segunda vuelta por delante para conseguir el objetivo. Tenemos que estar muy mentalizados para este partido antes de hacer las maletas", indicó.

Todo eso antes de la llegada de un parón navideño que el preparador albiazul considera que va a venir muy bien a sus pupilos para despejar cuerpo y mente y olvidar la mala racha sufrida en el último mes: "Creo que el parón nos va avenir bien. Íbamos bien, ocurrió un accidente contra el Mirandés y nos pasó como a un coche de Fórmula 1 cuando se va a la arena. Después, cuando entras, no eres el segundo; entras el sexto porque pierdes ese partido y también en Palencia y, aunque después haces un partido y medio bueno, no eres capaz de sacar los puntos que te has merecido en el campo. Cuando tienes un desequilibrio como el que tuvimos ese día lo pagas, después te cuesta volver a la rutina y te han pasado cinco coches por delante. Ahora te ves en la sexta posición, con más obligaciones y, además, hemos pasado el peor tramo de lesiones del equipo. El objetivo principal tiene que ser ganar, irnos de vacaciones y recuperar a todo el mundo en enero para juntar otra vez el equipo y hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera. El descanso va a venir bien para todo ".

celta, sin complejos Pereira sabe que su equipo no lo tendrá fácil contra un Celta B plagado de calidad aunque sumido en la irregularidad que le convierte en un oponente muy peligroso. "Seis victorias consecutivas no las consigue cualquiera y, lógicamente, es un conjunto con buenos jugadores a nivel individual. Como equipo, después de esa buena racha, ahora anda un poco peor, pero no deja de ser peligroso por eso. El otro día se le escapó el partido en los minutos finales y juega por objetivos diferentes, con mucha soltura y habrá que tener cuidado", concluyó el técnico.