Vitoria. La exigencia le está pesando a la plantilla del Deportivo Alavés. De esta manera ve la situación un Fran Moreno que considera que el equipo está acusando la responsabilidad y la exigencia que tiene de estar entre los cuatro primeros clasificados y, a ser posible, cerca del primer puesto, un objetivo que en estos momentos no se cumple después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer el sabor de la victoria.
"Veníamos de hacer un partido serio en Sestao y ahora hemos encadenado cuatro jornadas seguidas sin ganar. Igual nos está pudiendo la ansiedad por no estar entre los cuatro primeros y eso se nota en partidos como el del otro día, en el que fallamos muchas oportunidades", señaló el centrocampista navarro para explicar las sensaciones del equipo a lo largo de sus últimas comparecencias.
Moreno considera que este punto de ansiedad se vio reflejado el pasado domingo en los goles cantados que se erraron ante la meta del Montañeros: "Otras veces esas ocasiones entran aunque le pegues con el culo. Fallamos muchas oportunidades y sólo con marcar una el partido te cambia por completo, pero hay un punto de ansiedad por las ganas de todos de querer marcar y hacerlo bien".
Para cambiar esta dinámica negativa, el mediocentro albiazul considera fundamental seguir la tendencia de los últimos compromisos para alcanzar la victoria el sábado contra el Celta B. "Llevamos un par de partidos con buenas sensaciones y el último día hicimos noventa minutos muy completos aunque tuvimos la mala suerte de no marcar. Ahora estamos con la moral alta y pienso que vamos a ganar. Todo esto cambia ganando el sábado. Hay que llegar y marcar la primera que tengamos como sea para despedir el año bien", explicó.
Por último, Moreno lamentó la plaga de lesiones y tarjetas que están lastrando al Alavés en sus últimos compromisos, aunque este hecho puede ahora abrirle de nuevo las puertas de la titularidad en el choque contra el Celta B.