vitoria. El hecho de que el Alavés jugará los mejores 45 minutos de la temporada no dejó del todo satisfecho a Pereira. La felicidad no fue plena por culpa del resultado. El conjunto albiazul se hizo acreedor a la victoria a juicio de su técnico y por esa razón el preparador pacense afirmó momentos antes de montarse en el autobús que se marchaban "cabreados y con bronca".

No en vano, el entrenador del cuadro vitoriano consideró que el choque debería haber quedado visto para sentencia para el descanso. "El partido se ha tenido que terminar en la primera parte. Hemos tenido muchas más ocasiones y no hemos sentenciado", lamentó.

Al menos, el encargado del conjunto babazorro considera que su equipo ya ha encontrado el rumbo. "Ésta es la línea a seguir". Eso sí, ante todo hace falta paciencia y que esta falta de resultados no provoque ansiedad, por lo que Pereira pide "tranquilidad" ya que el no tenerla podría ser contraproducente.

Y es que como bien precisa el pacense, hay que gestionar bien esas ansias por ganar para que "no se vuelvan en nuestra contra". Pese a todo, el entrenador de la escuadra de Mendizorroza acabó más que satisfecho con el rendimiento de los suyos. "No me voy contento por el resultado, pero al equipo no le puedes reprochar nada", insistió.

El único pero fue la falta de puntería. Un debe a mejorar. Eso sí, Pereira al menos se mostró contento por la capacidad de su equipo para generar claras ocasiones de gol. Ahora sólo falta que éstas entren. Por eso, no está tan preocupado por la sequía goleadora. "Si no hemos marcado es porque Dios no ha querido. Hemos creado más ocasiones y más disparos que nunca", destacó.

A juicio del entrenador extremeño, esa falta de acierto con la portería contraria no se debe a la presión que pueda tener el equipo. "Ha faltado fortuna y acierto. Nada más", insistió. De todos modos, Pereira sí que precisó que una vez que fallas "a la siguiente ves la portería más pequeña y más pequeña".

Por eso, espera que más pronto que tarde llegue ese triunfo y los goles que liberen en cierto modo a su equipo. De hecho, reconoció que ayer jugaron "muy obligados". "Hemos arriesgado mucho. Sabemos que estamos obligados a sumar de tres en tres y hemos salido con todo el armamento, pero al final las cosas se han torcido".

De hecho, incluso en el tramo final del partido, el Montañeros se pudo llevar la victoria por culpa de un choque de ida y vuelta. "El partido se volvió loco, pero en el cómputo global hemos merecido ganar".

Ahora, tras no hacerlo, el Alavés encadena cuatro semanas sin ganar, una situación que en opinión del preparador albiazul "es extraña", pero con la que deben saber convivir ya que les puede "crear necesidad" y no deben fijarse en ese tipo de datos negativos.

JOSÉ RAMÓn alaba al alavés Por su parte, José Ramón González, técnico del Montañeros reconoció la superioridad del Alavés. "Nunca pudimos salir con el balón controlado. Fue mérito del Alavés que no hayamos podido hacer nuestro partido y creo que han merecido mejor resultado", precisó el entrenador gallego, quien vio a sus jugadores "con muchas ansias por agradar".