Vitoria. A pesar de no haber conseguido la victoria contra la Ponferradina y de que la afición alavesista no se fue de buen humor del terreno de juego de Mendizorroza, Geni quiso sacar conclusiones positivas de cara al futuro y confía en que el equipo siga en la misma línea que exhibió durante la segunda parte del duelo en sus próximos compromisos para retomar la buena senda.

"Hay que intentar sacar siempre el lado positivo: se vuelve a dejar la portería a cero, se empata con un buen equipo e hicimos una buena segunda parte en la que metimos al equipo en el área rival y nos faltó la fortuna de meter un gol. Sumar es importante", señaló el asturiano.

El delantero albiazul, quien declaró no sentirse nervioso por el hecho de que esta temporada le esté costando marcar mucho más de lo habitual, considera que la plantilla tiene que ser capaz de sobreponerse a todos los problemas que le han rodeado a lo largo de las últimas semanas para volver a encontrar el buen juego: "En lo individual, igual que en lo colectivo, hay que tener tranquilidad porque estoy seguro de que los goles acabarán llegando. Hay que tener preocupación y responsabilidad, pero la ansiedad no se puede convertir en una losa que te acabe matando".

El punta asturiano espera que la mejoría vista en la segunda parte del duelo contra la Ponferradina no se quede en un mero espejismo y confía en que el equipo sea capaz de volver a ilusionar a una afición que está muy enfadada con el rendimiento de sus jugadores.

"Ahora lo importante es tener tranquilidad porque el ambiente no es el ideal y la situación del equipo está creciendo. Se dio un paso hacia adelante, no hacia atrás como todo el mundo cree, y a partir de ahora las cosas van a mejorar. Hay que respetar al público porque es el que tiene derecho a opinar sobre el juego del equipo. Lo ideal es que haya unión entre equipo y afición, pero han demostrado su descontento y nosotros lo que tenemos que hacer es mejorar para que en el siguiente partido en casa esos silbidos se conviertan en aplausos", explicó.

peligroso montañeros Con respecto al Montañeros, Geni sabe que el Alavés no se puede confiar porque el cuadro gallego ya ha ofrecido sobradas muestras de que se trata de un rival peligroso: "Ahí está la clasificación. Todo el mundo dice que juega muy bien al fútbol, sin ningún tipo de complejos y no tiene nada que perder. Vamos a un buen estadio como es Riazor a sacar los tres puntos y después ganar otra vez en casa para que la afición vuelva a estar contenta".

Por otra parte, la directiva alavesista ha decidido que todos los que quieran presenciar el partido de mañana de Copa Federación entre el Alavés y el Oberena pasen por taquilla. El precio único de las entradas para la tribuna principal será de cinco euros.