Vitoria. Las peñas del Deportivo Alavés no han querido abandonar al club de sus amores en el proceso de ampliación de capital en el que se encuentra inmerso y algunas de ellas también han querido poner su granito de arena para echar una mano económica a una entidad que está muy necesitada de atraer recursos monetarios para poblar sus arcas de dinero.
Así las cosas, Gasteizko Hintxak venderá este domingo a partir de las 16.00 horas en el bar Mita boletos para entrar en el sorteo de cuatro acciones que han sido adquiridas por dicha peña. Por su parte, Araba Taldea venderá en los próximos partidos en Mendizorroza, en el puesto de venta que tiene la peña en el fondo de polideportivo, mil boletos al precio de un euro que entrarán en el sorteo de paquetes de cinco acciones del club.
Por otra parte, las personalidades con glorioso pasado alavesista siguen pasándose por las oficinas del club en el Paseo de Cervantes para contribuir en la ampliación de capital del club. Si el jueves fue José Manuel Mateo quien se acercó a Vitoria para comprar un paquete de acciones, ayer le tocó el turno a una leyenda del calibre de Mané.
"Es el momento oportuno para contribuir a lo que me ha dado el Alavés y tratar de actualizar económicamente posible distribuyendo la carga entre todos los que somos socios", señaló el que ha sido el mejor entrenador de la historia del club y que también aprovechó la ocasión para bromear señalando que la presidencia no le interesa.
Como entrenador, Mané también dio su punto de vista acerca de la situación deportiva que está atravesando el equipo y su recomendación fue la de trabajar con tranquilidad y sin prisas para alcanzar un objetivo complicado. "Se han impuesto una meta de ascenso y todos los objetivos altos son difíciles de conseguir. Lo único que podemos hacer es tratar de arroparles con nuestro ánimo para que salgan adelante. Lo importante es sanear el club económicamente y no meterse prisas", concluyó.