Vitoria. Poco a poco, los problemas en forma de ausencias se van mitigando y, de cara al choque del próximo domingo contra la Ponferradina, Javier Pereira podría contar con muchas más piezas de las que dispuso en el último compromiso liguero frente al Palencia. Una de estas novedades puede ser la de un Diego Segura que podría reaparecer ante los leoneses después de casi un mes en el dique seco.

El mediapunta sevillano, reincorporado el pasado lunes el trabajo con el grupo, disfrutó ayer de 45 minutos en la segunda parte del partido amistoso contra el Beasain que sirvió a los albiazules de entrenamiento y en el que el cuadro vitoriano acabó llevándose la victoria por un ajustado 1-0 en una sesión que también le sirvió al preparador albiazul para ver en un partido las características del centrocampista argentino Leandro de Muner, a prueba con el equipo desde la pasada semana.

De inicio, Javier Pereira apostó por un once que puede parecerse mucho al que presente el próximo domingo, ya que en algunas zonas del campo no cuenta con demasiadas alternativas. Con Igor Cuesta recuperándose de unos problemas en la rodilla, Sergio Pardo actuó en el eje de la defensa junto a Neru, con Carrión y Llorente en las bandas.

En el pivote, haciendo pareja con De Muner estaba un Vicente Moscardó que el domingo podría estar acompañado en dicha demarcación por un Fran Moreno que entró al campo en la segunda parte.

Las bandas volvieron a ser propiedad de Ruano y Rico, mientras que Pereira volvió a apostar por situar a dos delanteros en la punta del ataque, Geni y Óscar Martínez. Precisamente, fue el ariete gallego el protagonista en el gol, aunque su remate, tras rebotar en el portero del Beasain, lo acabó introduciendo en su portería Aritz en el minuto trece. Ésta fue la única ocasión albiazul en la primera parte, aunque en la reanudación, con la entrada de numerosos cambios -entre ellos el guardameta Javier Montoya que ayer disfrutó de su primera oportunidad con el primer equipo-, Igor y Fran Moreno estrellaron sendos disparos en el palo.