Vitoria. Siete partidos de Liga. Ése ha sido el tiempo que el ariete alavés Óscar de Marcos ha tardado en marcar en Primera División con la camiseta del Athletic. De forma acrobática enganchó un balón en el área que coló en las mallas del Almería para convertirse en uno de los pocos jugadores de la plantilla rojiblanca que ha anotado en tres competiciones diferentes en esta temporada.

Y es que De Marcos sigue con su progresión. Tras el paréntesis que le propició ser convocado por la selección española Sub"20 para acudir al Mundial en Egipto, el de Rioja Alavesa vuelve a dejar destellos de calidad. Empuje, garra y acierto componen su sello. No se arruga. Se desenvuelve con desparpajo en el césped y dispone de una ambición que cada vez le lleva más lejos. Ni siquiera se esconde cuando las circunstancias son adversas como sucedió con la cita copera ante el Rayo donde confesó haber jugado "fatal". Su carácter trabajador y humilde le ha permitido encajar en Lezama y, sobre todo, encandilar en ocasiones a la afición de La Catedral.

De momento, con el dorsal 28 en el Athletic, el ex jugador del Alavés ha disputado 14 partidos (7 de Liga, 1 de Copa, 5 de UEFA y 1 de Supercopa). En el campeonato de la regularidad se estrenó en la última jornada, en la Supercopa se atrevió a cuestionar la hegemonía del Barcelona en su debut oficial con la camiseta rojiblanca y en Europa fue el artífice de una remontada épica al firmar el 2-2 ante el Tromso en el minuto 86 y dar la carga anímica necesaria para que Llorente rematará en el minuto 90 la faena (3-2).

Moreno rescinde con el lucena Mientras, el delantero Javi Moreno, máximo goleador en la época dorada del Deportivo Alavés, ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Lucena para desvincularse de la entidad cordobesa con efecto inmediato. Al jugador se le adeudaban varias mensualidades.