Palencia. El alavesista que no esté ya preocupado puede pecar de demasiado optimista o es que, simplemente, quiere ejercer de ciego y no ver con sus propios ojos los problemas que viene arrastrando un equipo que se va descomponiendo con el paso de las jornadas. Lo que en el inicio de temporada se anunció como una construcción con paso firme pero seguro se está convirtiendo en una demolición a pasos agigantados porque el equipo, lejos de mejorar, empeora su rendimiento a cada jornada que pasa. Lejano en el tiempo queda ya un arranque de curso en el que el cuadro vitoriano ilusionó a sus seguidores sacando puntos a base de pegada a la espera de la llegada del buen juego, pero el mismo no acaba de aparecer y el efecto demoledor de sus goles ha quedado en un segundo plano ante la putrefacción de un juego que no le da para más que marcar en la estrategia. Nueva derrota, la segunda consecutiva, y fuera de los puestos de play off. Una situación demasiado preocupante que no hace augurar calma.

Y eso que no pudo ser más esperanzador el arranque del partido para un Alavés que salió a morder a su rival desde el primer minuto y que obtuvo un rápido premio en una nueva jugada a balón parado después de un remate peligroso de Geni. En esta ocasión fue Romerito quien acertó a cabecear un centro de Ruano desde la esquina que cogió completamente desprevenido al meta palentino cuando apenas habían transcurrido sesenta segundos desde el pitido inicial.

Por desgracia, el cuadro albiazul ha tomado la malsana costumbre de aguarse sus propios festejos cuando apenas han comenzado. Una vez más, tras la alegría apareció el descontrol y con el mismo la igualada de un Palencia que tiró de escuadra y cartabón en un saque de banda para lograr la igualada en el minuto cuatro al aprovechar De Paula un balón peinado al segundo palo primero por Gorka y después por Paulino para batir con un remate cruzado a Montero y dejar las cosas como estaban al principio.

Ese empate tempranero volvió a ser un duro golpe para un Alavés que volvió a quedar completamente desdibujado tras el primer golpe. Todas las buenas intenciones con las que se saltó al césped pasaron a formar parte de manera inmediata del baúl de los recuerdos mientras el Palencia se hizo con el dominio del balón llevando de manera constante el peligro a los dominios de un Montero que tampoco acaba de transmitir seguridad bajo palos, pero que vio salir fuera todas las acometidas castellanas.

sin reacción Mientras tanto, el juego ofensivo albiazul volvió a caracterizarse por un inmovilismo y una imprecisión que comienzan a ser alarmantes. Ante la asfixiante presión del Palencia intentando taponar las salidas de balón alavesistas, el cuadro de Pereira volvió a estar falto de ideas para alcanzar con peligro los metros finales.

Esos problemas vitorianos en la creación, unidos al trabajo de presión estajanovista de los hombres más adelantados de los castellanos, propiciaron un rápido contraataque en el que el Palencia cogió completamente desprevenido a un Alavés que apenas pudo hacer más que ver cómo De Paula ponía un centro desde la derecha en la cabeza de un Paulino que fue mucho más listo que los defensas visitantes para elevarse y marcar los tiempos de un cabezazo perfecto que en el minuto 66 le ponía muy cuesta arriba las cosas a los de Pereira.

Quedaban 24 minutos, más descuento, por delante, pero una vez más el Alavés se colocó a sí mismo el cartel de cerrado por derribo para acabar firmando una nueva debacle que, tras la goleada del Montañeros, le expulsa de la zona privilegiada de la tabla. Mucho tiene que mejorar este equipo para cumplir sus objetivos, el primero clasificarse para el play off, porque ya en diciembre sus carencias futbolísticas, unidas a una cascada de ausencias, son cada vez más evidentes y generan una alarmante preocupación.

Goles: 0-1, minuto 1: Romerito. Saque de esquina de Ruano que cabecea a gol Romerito en el primer palo. 1-1, minuto 4: De Paula. Saque de banda que peinan primero Gorka y después Paulino y que llega al segundo para que De Paula, completamente solo, supere con un remate cruzado a Montero. 2-1, minuto 66: Paulino. Contra del Palencia con un balón abierto a la banda derecha para De Paula, quien sirve un excelente centro al área para que Paulino haga un remate de cabeza excelente para conseguir el segundo tanto local.

Tarjetas: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Aitor Blanco (minuto 27), Romerito (minuto 45), Neru (minuto 74) y Canario (minuto 90).

Alineación

Alineación