sI en el apartado deportivo la derrota del Alavés contra el Palencia fue causa de sonrojo por la enorme superioridad mostrada por los rojillos sobre el terreno de juego, desde el punto de vista de la imagen del club la palabra vergüenza es la que mejor se ajusta a lo que se pudo ver sobre el césped de Mendizorroza. Perder es una opción y por ello hay que saber asumirlo de una manera mucho más deportiva de lo que lo hicieron los futbolistas albiazules que, además de ofrecer una imagen lamentable, dejaron hipotecado el futuro inmediato de un equipo que tendrá que buscar recursos donde no los hay para afrontar la visita de la próxima semana al Palencia.

La lista de bajas de cara al choque del próximo domingo en La Nueva Balastera es tan larga que casi sería más rápido señalar el nombre de aquellos jugadores que sí van a estar disponibles para este importante duelo entre el cuadro castellano, tercer clasificado, y el vitoriano, cuarto a la conclusión de la jornada. Sanciones y lesiones obligarán a Javier Pereira a hacer malabares para componer una alineación solvente en una jornada en la que el preparador pacense se verá obligado a echar mano del filial para completar la convocatoria.

La tarde ya empezó mal con la lesión de Dani Bouzas en el calentamiento. Un problema muscular dejó el centrocampista gallego fuera de la convocatoria -en su lugar entró un Neru que tampoco está en su plenitud física- y ahora habrá que esperar a las pruebas médicas para saber si puede jugar contra el Palencia, aunque esta opción parece ciertamente complicada. De baja por lesión también estarán Iker Guereñu, Cristian Castells y Diego Segura, ya que ninguno de ellos tiene opciones de recuperarse de manera inmediata.

Pero si dañinas son las ausencias de los lesionados, como incomprensibles hay que calificar las de los cuatro expulsados en el partido de ayer. Vicente, Óscar Rico, Romerito e Igor Cuesta se fueron a los vestuarios de manera prematura con dos tarjetas amarillas y no podrán jugar el próximo domingo, lo mismo que le ocurrirá a Luis Miguel Carrión, que vio ante el Mirandés su quinta cartulina amarilla.

Para colmo de males, la catarata de bajas afecta de manera especialmente relevante a una defensa que estará en cuadro en Palencia. Javier Pereira sólo podrá contar con Mesquita, Neru y Llorente y tendrá que echar mano del filial para completar un cuarteto fiable y las cosas no se presentan mucho mejor en un centro del campo en el que también faltarán jugadores importantes, cosa que no ocurre en la delantera.