Vitoria. En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de todos los viernes, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el proceso de ampliación de capital que acaba de abrir el Deportivo Alavés y espera que la sociedad vitoriana y la alavesa se involucren en la compra de acciones para conseguir la deseada socialización del club y, de paso, dar un importante apoyo económico a una entidad que atraviesa por una situación verdaderamente complicada.

Eso sí, el regidor vitoriano no quiso desvelar si él, a título individual, va a adquirir alguna de las nuevas acciones que desde ayer ya están a la venta en las oficinas del club y también en las sedes de Caja Laboral y Caja Vital, con las que existe un acuerdo de financiación especial para la compra.

Quien sí se mojó fue un Javier Pereira que ayer mostró su intención de aportar su granito de arena al club del que en estos momentos es el máximo responsable en el apartado deportivo. "Seguro que no seré uno de los máximos accionistas, pero me tendré que implicar porque será un recuerdo bonito para cuando me vaya del Deportivo Alavés, que esperemos que sea dentro de muchos años", señaló el preparador albiazul.