Vitoria. Javier Pereira lleva desde el inicio de la temporada hablando de los ciclos de partidos y el preparador albiazul considera que en estos momentos está a punto de inaugurarse uno importante, de cinco compromisos, que conducirá al parón invernal y en el que cree que todos los equipos harán un esfuerzo extra para alcanzar las vacaciones con cierta tranquilidad en la tabla clasificatoria.

"Estamos concentrados en sacar la tercera victoria consecutiva y también en los cinco partidos que nos quedan por delante para el parón invernal porque nos llegan rivales que no son fáciles. Hay que mantener una concentración máxima porque son fechas psicológicas y todo el mundo va a querer sumar el máximo posible porque hay deuda de puntos tanto por arriba como por abajo", señaló el pacense.

El futuro inmediato lo marca el duelo contra el Mirandés de mañana, pero en un horizonte cercano se encuentran dos duelos de gran entidad contra Palencia y Ponferradina, dos equipos que se encuentran en puestos de ascenso. Pese a ello, Pereira no quiere ningún tipo de relajación: "Vienen rivales importantes, pero somos nosotros quienes tenemos que dar un buen rendimiento porque igual es más difícil ganar en Sestao que vencer en casa a la Ponferradina. No puede haber lugar para la relajación porque, en estos momentos, de perder a ganar va como de la noche al día. Nuestra obligación es mantener el nivel de esfuerzo porque los rivales nos están poniendo en muchos aprietos, aunque estamos en zona de play off y la media de puntos es buena para estar arriba".

A lo largo de la semana, las dudas han estado centradas, principalmente, en cómo suplir la ausencia de Raúl Llorente en el lateral izquierdo defensivo, ya que el madrileño es el único jugador de la plantilla que no cuenta con un relevo natural. Eneko y Mesquita se presentan como las dos alternativas y, aunque no quiso desvelar nada, el técnico pacense aseguró que, una vez analizados los pros y los contras, ya tiene claro quién va a actuar en dicha demarcación.

"No voy a decir quién va a jugar porque no lo hago nunca y ellos no lo saben tampoco, pero lo tengo claro porque ya les hemos visto y sabemos qué nos puede aportar cada uno. Eneko nos da salida de balón y es más ofensivo, mientras que Mesquita es más contundente atrás", explicó Pereira.

oponente muy peligroso El preparador albiazul también tiene claro que, sin ser un derbi, el de mañana es un partido especial por la cercanía que existe entre Vitoria y Miranda, aunque su preocupación está más centrada en lo que pueda ocurrir sobre el terreno de juego que en el importante apoyo con el que va a contar su oponente en las gradas de Mendizorroza.

"El público no juega y por eso no me importa, aunque está claro que le van a dar colorido al partido. El Mirandés es un equipo muy competitivo y homogéneo y, además, se dan connotaciones especiales por la cercanía y seguro que nos tendrán muy estudiados. Llevan siete semanas sin perder y están dando un mejor rendimiento a domicilio porque hacen una buena presión en tres cuartos del campo y aprovechan su calidad para salir rápidos al contraataque", señaló el preparador babazorro.

Además, Pereira destacó el hecho de que el cuadro entrenado por el ex alavesista Julio Bañuelos haya ofrecido un excelente nivel cuando le ha tocado rendir visita a algunos de los gallitos de la categoría: "Ha sacado unos resultados muy buenos contra los equipos de arriba y eso es algo que tiene que servir para que nos mantengamos alerta porque el comportamiento del Mirandés como visitante está siendo muy bueno y sólo ha perdido un partido fuera".