Vitoria. A pesar de que ha estado entre algodones durante los dos últimos días por culpa de unas molestias en la rodilla que no acaban de remitir, Igor Cuesta está seguro de que el domingo podrá saltar al terreno de juego de Mendizorroza para afrontar un compromiso contra el Mirandés en el que el Alavés pretende sumar su tercera victoria consecutiva.

"Estaré el domingo porque era un tema que ya tenía hablado con el médico y con el entrenador. Tenía que pincharme un día la rodilla y eso exigía estar otro día en reposo, lo analizamos y vimos que era un buen momento, así que no habrá problemas", señaló el central portugalujo a la salida de la sesión de entrenamiento especial que tuvo ayer la plantilla en el balneario urbano del gimnasio Atlas.

El defensa vizcaíno tuvo que retirarse de la sesión de trabajo del pasado martes tras sufrir un estiramiento en los isquiotibiales y aprovechó este percance para tratar de remediar los problemas que viene arrastrando desde hace tiempo en su rodilla. El miércoles le fue inyectado plasma rico en factores de crecimiento y, tras guardar una jornada de reposo, se reincorporará hoy al trabajo con el grupo para preparar el choque contra el Mirandés: "Llevo mucho tiempo jugando con estos dolores, son incómodos y me los quiero quitar, pero para jugar no hay problemas".

Sin duda, el hecho de que Cuesta pueda jugar el domingo es una buena noticia para un equipo que tiene especialmente tocado su entramado defensivo. Raúl Llorente está sancionado, Castells y Guereñu se encuentran lesionados y Neru no está al cien por cien físicamente, por lo que un nuevo percance pondría en serios aprietos a Javier Pereira para componer un cuarteto de garantías.

Y todo esto antes de afrontar un compromiso en el que el cuadro vitoriano tratará de sumar su tercera victoria consecutiva ante un rival que pretende apoyarse en su afición para intentar asaltar la fortaleza de Mendizorroza.

"En casa estamos bien, aunque no estamos haciendo el juego exquisito que todos queremos. Hemos ganado todos los partidos menos el del Eibar, estamos fuertes, con confianza, venimos de una buena racha y esperamos continuarla", señaló el central alavesista.

Además, el defensa albiazul considera que este partido supone una gran oportunidad para que el equipo comience a mostrar el nivel futbolístico que puede llegar a alcanzar en el futuro.

"Estamos con ganas de hacer un buen partido, jugar bien a fútbol y que todo salga bien por un día para que la gente salga contenta. Es un partido en el que va a haber mucho ambiente y estamos ilusionados para intentar conseguir la tercera victoria consecutiva y pegar un buen hachazo a la clasificación", concluyó Cuesta.