El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprobó ayer la licitación del Plan de Formación en Logística y Transporte por un importe de 288.900 euros, dirigido a cualificar a un mínimo de 165 alaveses en desempleo y profesionales del sector.

Este plan consta de un total de once cursos de formación especializada y se integra en un programa especial financiado por el Gobierno Vasco y desarrollado por Diputación y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Instalaciones del centro logistico de Mercadona en Jundiz Pilar Barco

La Diputación desarrollará estas once acciones formativas durante este año 2023 en el marco de un programa más amplio en colaboración directa con el Departamento de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento.

El presupuesto total del programa asciende a 1,3 millones de euros e incluye acciones formativas e inversiones en equipos y herramientas formativas.

Este programa busca dar respuesta a las necesidades de desempleados y trabajadores, y las empresas de un sector estratégico para Álava y convertir los desafíos del sector –transporte multimodal, digitalización, sostenibilidad, cambio de los patrones de consumo– en oportunidades de empleo para los alaveses en paro y los profesionales que ya trabajan y necesitan actualizar sus conocimientos y capacidades. También pretende reforzar la competitividad de las empresas alavesas de logística y transportes.