El temporal parece estar llegando a su fin. La nevada primaveral que hizo acto de presencia en Vitoria y Álava el viernes y el sábado está dando sus últimos coletazos en el territorio, con temperaturas que no superarán los cinco grados.
Todos los puertos alaveses permanecen abiertos al tráfico rodado para todo tipo de vehículos. Eso sí, se pide precaución en Opakua por el hielo formado debido a las bajas temperaturas, según informa el Departamento vasco de Seguridad.
Algunas localidades alavesas aún se han despertado con un capa blanca intensa de nieve, como es el caso de Sarria.
Según las previsiones de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, para este domingo se espera una jornada más tranquila en el este, pero seguirá el ambiente inestable en el oeste.
Especialmente en Bizkaia y en el norte y oeste de Álava se darán chubascos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y localmente abundantes, podrían ir acompañados de granizo.
La cota de nieve rondará los 200-300 metros de madrugada a primeras horas. Por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, y la cota de nieve subirá hasta los 400-500 metros.
El viento será flojo y de componente oeste por la mañana, para cambiar al nordeste desde las horas centrales. Las temperaturas no cambiarán apenas y se darán heladas en zonas de montaña, así como en puntos de Álava.